Apple sigue perdiendo ingresos con el Iphone

AppleEra algo que se empezaba a intuir al salir el último dispositivo de la marca sita en Cupertino. Los precios con los que arrancaba el Iphone 6 ya escandalizaron al público y eso dejaba la puerta abierta a que durante este ejercicio, la marca no facturara tanto como esperaba.

Y a las pruebas hay que remitirse. Se presentaron hace un par de días los resultados del tercer trimestre financiero de Apple. Según algunos expertos es el peor trimestre de un producto de la historia de la marca, algo que no presagia nada bueno si no cambia la estrategia de dispositivos y precios.

Las ventas trimestrales, no obstante, han cifrado el beneficio neto en los 7800 millones de dólares, lo que supone aproximadamente una caída con respecto a los resultados del mismo periodo de 2015 del 15%.

Para llegar a este beneficio, Apple ha venido facturando aproximadamente 42400 millones de euros, que si lo contextualizamos en el mercado no está nada mal, aunque se queda corto para una empresa que está acostumbrada a cifras mucho más abultadas

El problema, el Iphone 6

Ya es el segundo semestre que caen las ventas de Iphone en las principales superficies, ingresando hasta casi un 25% menos con el dispositivo de lo que lo hizo el año anterior.

Pero no sólo el precio tiene que ver en este caso. La valoración del dólar en los mercados internacionales y la situación en uno de sus mercados estrella, China, hace también que se pueda razonar - aunque no del todo - la caída de ventas que está sufriendo la marca tecnológica mejor reputada.

Aún así, no es el único dispositivo del que hay que hablar. El Ipad también está sufriendo las consecuencias de un mercado en el que cada vez hay más productos con los que competir, pese a la validez y categoría de marca. Ha sido el de 9.7 pulgadas el que ha dado un respiro a la compañía, con un ascenso en las ventas del 7%.

Los servicios, su tabla de salvación

Esto es lo que ha salvado la compañía de cara a las exigencias de Wall Street, ver cómo los servicios han permitido un aumento de facturación del 20%. Los servicios y software que ofrecen a través de la store son los que están dando verdadera credibilidad a una compañía que necesita de nuevo innovar para volver a hacerse con el nicho de mercado que, progresivamente, va perdiendo.

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