Consejos para contratar el mejor alojamiento web

0
299

Mucha gente supone que las empresas de alojamiento web son todas iguales, pero ciertamente no es el caso. Hay muchas empresas sospechosas que buscan aprovecharse de los que recién comienzan con sus sitios web o blogs, al no saber exactamente como contratar un buen servicio de hosting web pueden llegar a perder mucho dinero. Este artículo ofrece algunos consejos útiles para saber si tu proveedor de alojamiento web es legítimo y ofrece un servicio de calidad.

Asegúrete de que el host que elijas tenga un tiempo de inactividad mínimo o nulo. Es frustrante si acceder a tu sitio y el servidor no funciona. Si tienes un negocio que depende de Internet para las ventas, esto significa que perderás mucho dinero porque tu sitio no funciona.

Siempre ten un plan de respaldo para proveedores de alojamiento web. En el caso de que experimentes problemas significativos y continuos con tu servicio de alojamiento, querrás tener un alternativo ya investigado. Si no tiene servicio por más de un día, comienza a poner tu plan de respaldo en acción inmediatamente. Esto te ahorrará el potencial de demoras aún mayores si tu proveedor tiene problemas graves. Pero como se mencionó anteriormente, lo ideal es tener un proveedor que no se caiga.

Investiga que tanto tiempo tiene tu futura empresa de alojamiento en el mercado. Hay muchas empresas nuevas que pueden, o no, estar presentes por mucho tiempo, y que probablemente no notificarán a los clientes si van a cerrar. Necesitarás tener acceso inmediato a tu registro de dominio (si contrataste tu paquete de alojamiento web junto con dominio si esto sucede, pero es posible que no puedas obtenerlo si ya no se encuentra en el mercado.

Lee los términos de su contrato antes de suscribirte a un servicio de alojamiento web. Debes buscar una garantía de que tu contenido se actualizará de inmediato cuando lo cargue en tu servidor. Recuerda que tus visitantes quieren contenido actualizado y no podrás cumplir sus expectativas con un servicio lento de alojamiento web.

Elije un servicio de alojamiento que te permita ver de forma instantánea y fácil tus estadísticas web. Querrá saber cosas tales como cuántas personas visitan tu sitio web y qué páginas están viendo. Incluso puede averiguar cuánto tiempo permanecieron en tu sitio y qué palabras de búsqueda usaron para encontrarlo. Estos pueden ser importantes a largo plazo, por lo tanto, use un servidor que tenga estas herramientas. Si no lo tiene, una buena alternativa es Google Analytics.

Lee los términos del servicio cuando se trata de un proveedor de alojamiento web que ofrece servicios “ilimitados”. Muchas veces los servidores web ofrecerán ancho de banda ilimitado o, a veces, espacio en el disco duro. Lee los términos detenidamente, ya que es posible que se reserve el derecho de solicitarte que actualice su plan, si usted es un cliente de perfil más alto, que ha aumentado su uso.

Como puede ver, no todas las empresas de alojamiento web son iguales. Pero, en este artículo te hemos dado algunas reglas básicas de que conforman una buena compañía de host, entonces no deberías preocuparte por quién aloja tu sitio. Aplique los útiles consejos de este artículo para evitar malas sorpresas en cuanto a tu alojamiento web. Una recomendación es utilizar el servicio de hosting web de Hostinger, el mismo es 100% con asistencia en Español las 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here