Cuida de los tuyos con AbiBird

0
295
  • La empresa australiana ATF Services lanza en Europa el dispositivo AbiBird, un innovador sensor de actividad, la nueva alternativa al pulsador, orientado al cuidado de personas mayores.
  • A través de la app gratuita, disponible para iOS y Android, se registra la rutina diaria de la persona monitorizada. Si los hábitos se ven alterados, el dispositivo envía una señal de alerta en tiempo real a las personas designadas.
  • El pequeño sensor se instala fácilmente en paredes y/o estanterías. Funciona sin cámaras ni micrófonos para conservar la privacidad y dando la libertad a la persona mayor de no tener que llevar un dispositivo encima.
  • AbiBird funciona a pilas, sin cables, sin Wi-Fi, sin redes móviles. Utiliza la red de telecomunicaciones SigFox, que tiene cobertura en toda España.

El innovador sensor de actividad AbiBird, de la empresa australiana ATF Services, llega a España. Se trata de un dispositivo pequeño y discreto que se coloca en las paredes y/o estanterías de la vivienda, mediante el cual se registra la actividad diurna y nocturna de la persona mayor que se desea monitorizar.

A través de la aplicación gratuita de AbiBird para iOS y Android, se programa la rutina de actividad de la persona monitorizada. Si ésta excede los hábitos normales o el movimiento se detiene, AbiBird informa inmediatamente a las personas designadas a través del teléfono móvil y/o e-mail. De la misma forma, se generan alarmas especiales de petición de ayuda urgente si el usuario golpea o tira al suelo el dispositivo.

Con una misma App se pueden gestionar varios dispositivos propiedad del mismo usuario y también permite recibir información de varios usuarios. De esta forma, se hace posible una asistencia colaborativa entre familiares, amigos o vecinos.

AbiBird es un dispositivo autónomo: no necesita toma de corriente, ya que funciona con pilas, ni línea telefónica móvil ni fija. Utiliza la red de telecomunicaciones SigFox, una red unidireccional que da soporte al Internet de las Cosas – Objetos cotidianos conectados continuamente a Internet, comunicándose con la nube- con total cobertura en España.

ATF Services

AbiBird es una filial de ATF Services, el mayor proveedor de vallas temporales, seguridad y vigilancia exterior en Australia y Nueva Zelanda.

Actualmente, ATF ya cuenta con 60 sucursales en Australia y Nueva Zelanda, con un total de 350 empleados. Iniciaron su diversificación hacia la Seguridad y la tecnología del Internet de las Cosas (IOT) en 2014 y en muy poco tiempo ya han desarrollado productos innovadores para el mercado global.

Sus últimos productos IOT se están lanzando actualmente en Australia, Nueva Zelanda, Alemania, España, Portugal, Francia e Irlanda.

El objetivo de ATF Services es “desarrollar y proveer productos multi-sensor de última generación que sean fáciles de implementar y proporcionen tranquilidad a los usuarios. Desarrollamos nuevas formas de poner la tecnología al servicio de las personas”.

Para más información: www.abibird.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here