El impulso hacia arriba del Atlético Madrid

0
197

En el fútbol existen ciclos y tendencias, pero nada es eterno. El duopolio ejercido en la Liga española por el Real Madrid y el Fc Barcelona es importante pero en los últimos años ha sido de alguna manera alterado por el Atlético Madrid. El segundo club de la capital ha sido capaz de volver a ser un grande de España tras casi dos décadas sin ganar un título de campeonato y después de haber incluso bajado a Segunda División. Tras haber conseguido levantar el título de campeón de España en la temporada 2013-14 y tres títulos de campeón de Europa League al mando de Diego Pablo Simeone, el conjunto colchonero ha acabado entrando de derecho en la élite del fútbol español y europeo. El presupuesto del club que juega sus partidos en el Wanda Metropolitano se ha duplicado en los últimos años y ahora es superior a los 400 millones de euros.

Los esfuerzos de la directiva y el proyecto de Simeone

El propósito de la directa es sin duda el de seguir empujando el crecimiento del club a nivel deportivo y económico, gracias también al ingreso de los capitales chinos y gracias a la sabiduría de los hombres al mando de la entidad. El Atlético Madrid será uno de los favoritos a la victoria de la Liga Santander 2018-2019, sobre todo después de las buenas noticias que acaban de llegar.

La primera ha sido la decisión de Antoine Griezmann de no dejar al Atleti y de paso rechazar la oferta del Barça, con el que había firmado un precontrato en octubre. Las ganas de ser grande en un ambiente que lo hizo crecer mucho han prevalecido sobre el jugador, que quiere seguir siendo el protagonista con la elástica rojiblanca y no quiere vivir a la sombra de Lionel Messi, con el que hubiera tenido que convivir en el equipo blaugrana. Pero los esfuerzos de la directiva y el proyecto de Simeone, el auténtico líder de este equipo, ha convencido al francés a quedarse en el Atleti y en apostar mucho sobre su futuro en rojiblanco.

El fichaje del talentoso Thomas Lemar, que está jugando con Griezmann en el plantel de Francia durante el mundial de Rusia, ha sido otro de los movimientos que han hecho que el número 7 colchonero quisiera quedarse. Las ganas de triunfar en el Wanda Metropolitano como protagonista han sido más fuertes que las de jugar con la camiseta del Barça.

El crecimiento económico del Atlético

Si bien el Barcelona y el Real Madrid sigan siendo favoritos para la victoria de la próxima temporada de Liga, el crecimiento económico del Atlético, impulsado por la llegada de capitales externos y por las rentas del Wanda Metropolitano, está haciendo soñar a sus hinchas. Hasta que Simeone esté al mando de este equipo, además, se sabe que los rojiblancos competirán con todas sus armas. Hasta en Europa, donde volverán a disputar una temporada de Champions League, un título que se les escapó dos veces en la final en los últimos cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here