El mercado de coches de ocasión en España

0
51

Un mercado en pleno crecimiento que no deja de dar alegrías a los diferentes proveedores e intermediarios es el de la venta de coches de ocasión, solo en diciembre del año pasado se matricularon más de 103.000 coches, pero el total es todavía más abrumador ya que en el año 2017 se consolidó la venta 1.241.500 unidades, un incremento del 7% respecto al año anterior.

Está claro que la ligera mejora de la economía está influyendo sobre todo el mercado de segunda mano donde los coches tienen un precio menor. Además el nacimiento de nuevos modelos de negocio que apuestan por la digitalización de un sector tradicionalmente ligado a las ventas off-line está cambiando las reglas del juego.

Nos referimos a modelos de negocio nuevos que apuestan por un proceso de compra integral a través del medio digital apostando por estrategias de información completas que reduce casi a cero la desconfianza del cliente, seguro que en los próximos años iremos viendo cada vez más este tipo de modelos.

Según la empresa Syrsa Ocasión especializada en la venta de coches de segunda mano y de ocasión el mercado está cambiando, los nuevos usuarios exigen más que la atención de un comercial o la información técnica del vehículo.

Buscan confianza en la compra y que la relación sea duradera, sus prescriptores son las redes sociales y la estrategia que llevemos en las mismas marcará el éxito del negocio.

Del año 2017 podemos sacar dos conclusiones principales la primera es que los coches de ocasión preferidos por los usuarios siguen siendo modelos como el BMW Series 3, el Volkswagen Golf y el Renault Megane. Son tres modelos que comparten precio y deportividad a partes iguales por lo que suelen ser coches con alta predisposición a la compra por parte de los usuarios.

La segunda es que aunque van ganando peso otros factores que influyen de manera importante en la compra como no podía ser de otra manera el precio sigue siendo determinante. En la primera parte del 2017 el precio de los coches de segunda mano subió un 6% con respecto al período anterior. Adquirir un vehículo de ocasión puede costarnos de media unos 14.000 euros, si nos movemos entre los modelos que hemos comentado anteriormente o de características similares.

En resumen aunque cuando tomamos la decisión de comprar un coche en nuestra cabeza llevamos una serie de modelos, una vez nos ponemos a ello la decisión de compra puede cambiar como consecuencia de nuevas ofertas, modelos, precios, prestaciones o marcas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here