Espacio, uno de los primeros problemas para nuevos autónomos

0
201

Emprender cada vez es una opción más válida para los españoles. Año tras año, y tras los años de dificultad para encontrar trabajo, miles de emprendedores han apostado por lanzarse a probar suerte a través de nuevas startup, ecommerces o incluso creando nuevas pymes que hoy ya están más que asentadas.

Arrancar cualquier proyecto necesita, para empezar, ideas y papeleo, pero una vez en marcha, también espacio.

“Cada vez vienen más emprendedores buscando espacio para poder almacenar, durante un tiempo, sus mercancías. Aunque es un concepto llegado del mundo anglosajón, dar respuesta a la necesidad a través de metros cuadrados donde pueden dejar el stock que luego venden es lo que se llevaba años pidiendo en el mercado de los pequeños empresarios” comentan desde Trastering.es, empresa dedicada a prestar este servicio.

Pese a que muchos arrancaron usando sus propios trasteros personales, cada vez son más los que apuestan por la comodidad que ofrecen este tipo de plataformas para alquileres flexibles, adaptabilidad de espacios, accesos en coche o incluso seguridad 24 horas.

Solo así, cuando el mercado lo permite, muchos aprovechan las grandes ofertas de las compras mayoristas para contar con excedente de producto, almacenado fuera de sus locales comerciales, cuando son tiendas físicas, o fuera de casa cuando se trata de ecommerces, muchos arrancados y lanzados desde el propio salón.

La forma en la que hoy se hacen incluso los stocks, a través de la importación de productos de los países emergentes, sobre todo en términos de tecnología, como Corea, India, el sempiterno Japón o el Gigante Chino hace que muchos apuesten por lanzarse a la compra de un contenedor completo, que llega en barco y que luego hay que almacenar mientras se le da salida.

Así comenzaron muchas tiendas de muebles que hicieron tendencia en el importar mobiliario hindú, pero también aquellos que vieron una oportunidad en el mercado coreano para productos tecnológicos que hoy en día han entrado a formar parte de la mayor parte de las casas.

Aunque a priori puede parecer que esto es algo que se puede solucionar en el corto plazo, y es cierto, pensar en soluciones a medida con “llave en mano” como ofrecen los alquileres de trastero de compañías como Trastering puede cambiar la planificación incluso anual de una pyme.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here