La buena salud de la vivienda impulsa también el sector de lujo

0
28

Cuando ya comienza de nuevo a coger velocidad el sector inmobiliario es cuando se empieza notar, de verdad, el hueco que había dejado el frenazo que se vivió hace más de una década. Villas de lujo, complejos residenciales, lofts y segundas residencias son algunas de las ofertas más llamativas que hoy copan el mercado de la vivienda.

Basta echar un vistazo a la última edición del SIMA, el Salón Inmobiliario que se ha celebrado en Madrid, para ver cómo del sector ha revitalizado, dejando atrás el excedente del stock que quedó parado tras la crisis para lanzarse a la aventura de la nueva promoción en las principales ciudades, pero también en las segundas residencias en zonas costeras.

Una de las cifras más llamativas de esta última edición han sido los más de 300 stands y las más de 20.000 viviendas que se comercializaban en Ifema, que esperaba volver a batir récords de visitas durante los días de duración.

Pero si ha habido un sector que poco ha frenado estos últimos años ha sido el de la vivienda de lujo, que ha visto cómo sus precios, aunque algo más ajustados, han sufrido menos de lo que han sufrido otro tipo de inmuebles.

Eso sí, la necesidad de dar un paso más dentro de la oferta de este tipo de villas o residencias ha pasado también por la renovación en términos de domótica y seguridad para adecuarse a los tiempos e incluir los avances tecnológicos de estos últimos años dentro de una oferta que siempre debe ser puntera para diferenciarse.

Exclusividad, materiales de alta calidad y detalles centrados en el Internet de las Cosas y las casas sostenibles son los pilares que han fundamentado un sector de lujo dentro de las obras dentro de las grandes capitales pero también en villas de lujo en Javea o cualquier otro destino de costa que ha sido el punto de mira de inversores no solo españoles sino también internacionales.

De hecho, tras la salida previsible tras el Brexit del Reino Unido, son muchos los ciudadanos ingleses que, tras años veraneando en nuestro país, se han decidido a pedir la nacionalidad para establecerse en algunas de las viviendas que se promocionan en cualquiera de las localidades de playa tanto de levante como del sur de España, creando colonias de lujo que se han establecido en nuestro territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here