La Guerra Financiera Asimétrica, un libro de Quiet Investment con el aval del Value School

0
41

Estrasburgo. HQ Eurocorp y Brilat (Pontevedra). Ese es el destino europeo de dos militares, Santiago Casal Pereira y, David Núñez Longueira quienes, aparte de misión, comparten también afición: las finanzas e inversiones.

Gracias a este interés común surgió su blog, Quiet Investment, en el que de forma particular, sin asesoramiento, trataban de enseñar al gran público cómo ir consiguiendo la independencia financiera a través de la creación de patrimonio a largo plazo.

En muy poco tiempo y para nuestra sorpresa el tráfico de visitas y las reseñas en internet se incrementaron considerablemente, dando lugar a entrevistas en la radio, menciones en libros y peticiones de colaboración por parte de profesionales de la gestión de patrimonios y bloggers del sector financiero.  Hoy en día nuestro blog sigue abierto y cualquiera puede ver la información disponible relativa al análisis fundamental de empresas basado en la escuela austríaca de economía, cultura financiera, actualidad económica, value investing etc. Todo el contenido de la web es completamente gratuito y está disponible para cualquiera que quiera consultarlo” comenta Santiago Casal.

Al ver el éxito en la forma de presentar la información económica y financiera en su blog, el siguiente paso era darle forma de libro para llegar a mucha más gente dispuesta a entender la complejidad del sistema de inversión.

GFA o La Guerra Financiera Asimétrica es el resultado de ese trabajo, obra que pretende utilizar como paralelismo la metáfora bélica basada en los supuestos de la guerra asimétrica.

El libro es un manual orientado al inversor/ahorrador medio a través del cual se le guía en la complicada tarea de asignar eficientemente su capital de forma más que visual.

Como ejemplo, la forma de presentar la indexación a través de un fondo índice o de un ETF es la siguiente, poniendo como base la propia pericia militar para comparar estrategias y rifles con productos financieros:

Si Dios fuera un rifle de asalto sería el AK-47. Fiable, resistente, fácil de usar, nulo mantenimiento… barato (…) El AK-47 del pequeño inversor es la indexación a través de un fondo índice o de un ETF o fondo cotizado. Veamos por qué la indexación es el arma más contundente, efectiva y letal de la que usted dispone para crear riqueza e incrementar paulatinamente su patrimonio”.

Tal ha sido el éxito de su blog y la calidad de su libro, que éste último cuenta incluso con la colaboración en su prólogo de Value School, un proyecto de divulgación financiera avalado y creado por Francisco García Paramés.

“La GFA es el conflicto entre el ciudadano que busca incrementar su independencia financiera como instrumento material de su libertad individual y una serie de poderosos enemigos que se oponen a obstaculizar este propósito emancipador” publican en Quiet Investment.

Su presentación, el próximo 20 de junio en Value School aunque también podrá seguirse en directo a través de Youtube y Facebook Live de Value School a partir de las 19 horas, promete ser el comienzo de una nueva forma de entender la economía doméstica y las inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here