La I Promoción de Electromedicina Clínica se graduará este junio en Burjassot

0
57

Tras dos años de formación en el Instituto Federica Montseny de la valenciana Burjassot, la I Promoción de Electromedicina Clínica saldrá al mercado laboral con una formación más que válida para desempeñar una función cada vez más valorada por las empresas, sobre todo privadas, del sector sanitario.

Asignaturas como Gestión del montaje y mantenimiento de sistemas de electromedicina, Sistemas de radiodiagnóstico, radioterapia e imagen médica o Sistemas de monitorización, registro y cuidados críticos han sido parte de la formación de estos  alumnos en los últimos dos cursos para realizar prácticas en empresas de cómo Hospital 9 de Octubre, Electromedical, Eiffage Energia, el Instituto de Biomecánica de Valencia, Oncovisión, Dextromedica, Eulen o el Instituto de Innovación de Bioingeniería de la UPV.

Nos encontramos, sin duda, ante un punto de inflexión en este Ciclo. Se ha conseguido un plus de calidad, en primer lugar, porque los expertos  no solo acercan su experiencia real en el sector de la electromedicina (más de 25 años en empresas como IBM Abbott, Edwards, Stago, Beckman…) al sector de la educación, sino también por la aportación de gran cantidad de equipos de electromedicina y simuladores.  Todas estas aportaciones y contacto durante las prácticas han supuesto un elemento diferencial para la formación y el alumnado de nuestro Instituto”, comentan los responsables docentes.

En la actualidad, el Instituto cuenta también con un equipo de Hemodiálisis que ha servido a los estudiantes para ponerse al día de los últimos avances en este campo en términos de electromedicina.

Este innovador ciclo, además, facilitará la salida laboral en servicios técnicos dedicados al montaje y/o mantenimiento de instalaciones, sistemas y equipos de electromedicina clínica pertenecientes a centros sanitarios públicos o privados, pero también abre las puertas en los departamentos de asistencia técnica o atención al cliente dedicados a asesoramiento a empresas fabricantes, distribuidoras o proveedoras de dichos servicios.

El perfil de los promocionados en este ciclo superior es cada vez más demandado en ambientes hospitalarios y clínicos de nuestro país por las peculiaridades de los tratamientos diagnósticos y la versatilidad que ofrece esta titulación, que al ser de la rama de electricidad,  permite montar, instalar, testear o incluso buscar las averías en los últimos avances tecnológicos del sector sanitario.

“Los módulos del ciclo son mucho más útiles de lo que nos creíamos” comentan sus alumnos, “en las prácticas nos han dado responsabilidad casi desde el primer día por la formación que llevábamos”.

De hecho, es una formación que podría completarse, si así se desea, en el ámbito universitario.

La preinscripción al tercer curso de este ciclo se abrirá en la segunda quincena de mayo y se esperan recibir más solicitudes que plazas, gracias al éxito de las primeras promociones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here