La tecnología llega también a las pulseras de control e identificación

0
18

“Es posible que haya muchas personas que no sean conscientes de que han usado en algún momento de sus vidas una pulsera de control de acceso e identificación. Sin embargo, todos los que han estado hospitalizados, por ejemplo, han llevado una en su muñeca con sus datos. Es posible, incluso, que a muchos de nosotros nos pusieran una en la muñeca a los pocos minutos de haber nacido, esto último, claro está, depende de la edad de cada persona. Lo importante, en cualquier caso, es señalar que este tipo de pulseras han formado parte de nuestras vidas desde hace décadas, lo que ha cambiado, se ha modificado y extendido son sus usos y aplicaciones” dice el responsable de Pulseras ID.

Las pulseras de control de acceso e identificación son empleadas en la actualidad en una amplia gama de sectores que abarcan desde festivales, campings, hoteles, discotecas, eventos deportivos hasta congresos, ONGs a eventos culturales. Eventos y situaciones de todo tipo que contribuyen a llevar un control y seguridad real de la gente implicada en ellos.

La seguridad se ha convertido en una cuestión primordial para la sociedad hoy en día, por ello a la hora de planificar y llevar a cabo cualquier tipo de evento en el que estén involucradas multitud de personas se exige por ley la elaboración, implementación, mantenimiento y revisión del correspondiente plan de seguridad que garantice la integridad física de las personas participantes.

Las pulseras de control de acceso e identificación se han convertido así en uno de los métodos seguros y eficaces para llevar un conteo de los accesos y saber quién está, tras el registro voluntario, dentro y fuera de las instalaciones en caso de incidente.

Las exigencias del mercado y de los diferentes sectores implicados han contribuido al desarrollo de diferentes modelos de pulseras que van desde las pulseras más simples de tela, Tyvek, vinilo, trilaminada o silicona a pulseras que incluyen códigos de barras o QR o pulseras con chip de radiofrecuencia (RFID) que permiten entre otras cosas el pago a través de la misma.

Desde Pulseras ID aseguran que “debido a la gran variedad de pulseras de control y acceso con las que se cuenta en la actualidad, asesorar al cliente, teniendo en cuenta tanto las necesidades técnicas como las estéticas se ha convertido el una labor de gran importancia, ya que la elección de la pulsera adecuada siempre es garantía de éxito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here