La tendencia en los regalos promocionales: tecnología

0
258

Arranca enero con las empresas buscando hacerse un hueco en un mercado cada vez más exigente con nuevos productos que sorprendan.

Y para ello, entre las estrategias de marketing y comunicación, se presta especial atención a aquello que puede llevarse el propio consumidor o cliente en potencia de manera promocional hasta su domicilio.

Aunque el regalo promocional siempre ha sido una opción, hasta que los recientes estudios no posicionaron esta alternativa como una de las que más impacto final consigue, no se terminaba de tener muy en cuenta. De hecho, en los últimos años parecía haber perdido fuelle entre las compañías.

Según la Asociación de Merchandising Promocional del Reino Unido, el 94% de los encuestados recordaban, pasado un año, la marca que les obsequió con algún producto promocional, siendo un 79% de ellos quienes reconocían que volverían a esa marca sin duda alguna para comprar sus productos o servicios. Es más, en sus estudios se observa cómo incluso una persona estaría dispuesta a cambiar de marca con tal de conseguir un regalo.

Negar que lo regalado o gratuito impacta de forma positiva tanto en los trabajadores de una compañía como en su público objetivo, es negar el propio marketing. Este tipo de formato ya lo han utilizado la mayoría de compañías o agencias de comunicación y han podido testar el feed-back que ofrece. Como se verá en las próximas ferias, el regalo promocional corporativo sigue siendo una de las mejores estrategias de branding” comentan desde Hidalpromo.com

Mantas, bolígrafos, tazas o textiles como paraguas y gorras son los regalos tradicionales preferidos por los usuarios ya que, en estos casos y según reconocen, pueden utilizarlos durante periodos largos de su vida, incluso años, pero cada vez están más de moda productos tecnológicos que te faciliten tu día a día como baterías móviles, pulseras inteligentes y los accesorios para móviles o tablets.

Enero, además, también viene con dos de las ferias de más éxito para IFEMA: el Salón Internacional del Regalo Promocional, que tendrá lugar entre los días 23 y 25 de enero en las instalaciones madrileñas y, a partir del 31 de enero y hasta el próximo 4 de febrero, el Salón Internacional del Regalo y Decoración.

Con ambas citas, relacionadas también con el regalo personalizado y promocional, serán miles los stands y visitantes que pondrán en común la relevancia e interés de un sector en auge.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here