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Los dueños de negocios tradicionales se dan cuenta del potencial de Internet

Que ha llegado la era de internet y que es necesario crear tienda online para poder captar más clientes, incrementar las ventas y también llegar a un público que, de otra manera, no entraría por la puerta del comercio tradicional...es hablar casi ya del pasado.

El comercio online y, con ello, la digitalización de los comercios y  del negocio tradicional han traido consigo unos cambios en la forma de entender la forma de ventas que ha hecho que sea necesario adaptar las viejas costumbres y dar un paso hacia la totalidad de la red.

El hecho de abrir una ventana a un mundo por el que cada hora transitan millones de personas en busca de un producto hace que las posibilidades de ventas sean mucho mayores. Eso sí, hay que tener en cuenta que la inversión en hacerse visible es vital para conseguir los objetivos.

Aún así, hay muchos que aún se preguntan cuáles son las ventajas del negocio tradicional vs negocio en internet.

Vamos a dar cuatro claves para comprenderlo mejor

  1. Acceso a más público. Abrir una tienda online o un ecommerce multiplica las posibilidades del público al que puede llegar el producto o servicio. El saber utilizar de forma correcta unas keywords que vayan progresivamente posicionando nuestra tienda en los buscadores será clave.
  2. Apertura 24 horas. Mientras el negocio tradicional tiene establecido un horario, el comercio online no. Cuando el usuario llega, si quiere realizar la compra, independientemente de la hora podrá hacerlo.
  3. Abarata costes. Muchos son los negocios online que ni siquiera tienen stock sino que lo van produciendo según las necesidades y la demanda. Eso abarataría el coste del estocaje en muchos casos.
  4. Posibilidad de vincularlo con las redes. Las redes sociales, aunque en principio tenían como objetivo poner en contacto a personas, se han ido transformando también en una herramienta más de venta. El acceso a los ecommerce a través de ellas es vital para reconvertir visitas en ventas.

Sin duda, estamos ya ante una realidad de comercio digital que año tras año bate cifras récord. Negarlo es negar el posible crecimiento de los negocios. Apostar, por el contrario, por crear una tienda online y gestionarla con las herramientas de marketing online puede traer muchas satisfacciones.

 

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