Plena temporada alta y vuelven las huelgas de pilotos

0
195

aeropuerto-madrid-travelgenioTodos los veranos, al llegar estas fechas, los aeropuertos se llenan de pasajeros dispuestos a poner rumbo a los destinos seleccionados para disfrutar de sus merecidas vacaciones.

De hecho, España, será uno de los destinos elegidos por millones de turistas, para ser exactos – según cifras del sector – más de 74 millones de viajeros elegirán España como destino. Nuevo récord si finalmente se cumplen las predicciones. Y esto se explica por la situación actual de los países Mediterráneos. La situación y atentados en Túnez, Egipto y la situación Griega hacen que estos destinos vean cómo mengua su aceptación turística a favor de un país como España

Sin embargo, y también por ser temporada alta, son los pilotos los que convocan huelgas en estas fechas para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales, dejando en tierra o perjudicando el normal funcionamiento de los aeropuertos.

Esta vez se acaba de hacer público que serán los de Air Europa los que acudan a huelga entre el 30 de julio y el 2 de agosto, en pleno cambio de mes y cuando más viajeros se desplazan.

El sindicato SEPLA lo anuncia como protesta por la cesión de medios y personal de Aeronova hacia la low cost.

Pese al intento de acuerdo de las últimas reuniones, de las que esperaban poder llegar a acuerdos y a una negociación que favoreciera a este colectivo, finalmente entre las 0.00 del 30 de julio y las 23.59 del día 2 de agosto se cubrirán los servicios mínimos.

Pese a este último comunicado, aún hay tiempo para poder tratar de solucionar una situación que podría perjudicar seriamente a miles de viajeros que quieran poner rumbo a destinos de medio alcance.

Aún con eso, se espera que las cifras que cierren la temporada alta en todos los sectores involucrados consigan remontar, como viene siendo tendencia, un ejercicio del que viven millones de españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here