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Posicionamiento SEO. ¿Por qué posicionar una web?

¿Cuántas veces habremos oído esto desde el sillón de un directivo? Probablemente no será ni la primera ni la última.

Parece mentira que, llegados a este siglo XXI, aún haya compañías que no tienen claro si la efectividad del marketing online es real o es humo. Es cierto que hubo al principio mucha incertidumbre, pero la realidad actual es otra.

Apostar por una estrategia de marketing online bien planteada trae beneficios, y quienes estos años de dificultad han seguido esforzándose por no dejar de lado algo que, a priori, no daba «resultados», han visto cómo esta decisión ha sido su salvavidas.

Aunque la cultura digital ha traído también la cultura de los buscadores, aún son muchos los que siguen sin entender por qué es importante un buen posicionamiento orgánico y pagado de su site para poder llegar a su consumidor o usuario final.

Una buena campaña de posicionamiento SEO permite que, al introducir algunas palabras claves dentro de los principales motores de búsqueda que usan la mayoría de los internautas, la web se haga visible en las primeras posiciones. Así, es mucho más probable que llegue a entrar para navegar a través de los menús de la web hasta encontrar el producto que busca.

Pero no basta con inventarse las palabras, sino con ser también lo suficientemente hábil para pensar como piensan sus usuarios al buscar sus productos. Ahí esta la verdadera clave de los profesionales, que pujan por conseguir encontrar esa keyword que les diferencie del competidor posicionando su contenido mucho mejor.

Y para ello, según los nuevos algoritmos tanto de buscadores como de redes, nada como apostar también por el contenido de calidad, trabajado, original e interesante, que aporte a quien lo lee.

Esta es la teoría porque, aunque muchos han apostado por el seo, aún quedan otros tantos que necesitan dar el paso para conseguir una web atractiva, responsive y, durante este 2018, con aún más opciones para proporcionar una comunicación directa, efectiva y rápida (será el año del Whatsapp para empresas).

El envoltorio es vital, sin duda, pero sin contenido o una rápida guía, es una pérdida de oportunidad. Si no encuentran lo que buscan, aunque hayan llegado, se irán con las manos vacías. No convertirán visita en compra y no recomendarán la marca. En definitiva, el esfuerzo será un fracaso.

No en vano, la agencia de posicionamiento web es fácil que pida a sus clientes que este año se esfuercen en escuchar, aún más, cuál es la demanda del público objetivo de sus servicios o productos para dar cuenta de desarrollos que incluyan, también, la temida, práctica y novedosa Inteligencia Artificial entre sus programaciones web.

Puede que para muchos aún pensar en Inteligencia Artificial, AI en sus siglas inglesas, es pensar en un futuro que no llegaría a materializarse. Sin embargo, la realidad es que ya es presente. Muchos de los programas, webs y redes sociales más populares ya cuentan con una parte de sus respuestas aplicadas gracias a bots que aplican esa inteligencia al servicio de la comunicación rápida, efectiva y que de respuesta a preguntas tipo.