Saltar al contenido

¿Quieres huir de las próximas burbujas?

MercadoPara cualquier inversor la palabra burbuja significa un escalofrío y poner en peligro sus inversiones. Pocos son los expertos que pueden entender cuándo llegará el fin de una inversión que renta, cuándo llegará ese punto de inflexión que dejará de hacer interesante el seguir apostando por un sector o un producto financiero concreto.

Es por ello que muchos inversores prefieren tener también una forma de escapar de estas situaciones sin necesidad de perder su poder adquisitivo o grandes cantidades invertidas.

Para ello, buscan el asesoramiento de profesionales que sean capaces de planificar un escenario que les permita no jugarse su inversión de una manera única, con lo que, a través de objetivos, pueden ir cambiando incluso dónde invertir su dinero.

La EAFI, empresa de asesoramiento financiero independiente, está formada por profesionales que tienen la capacidad, conocimientos y análisis necesarios en sus manos para poder recomendar, de forma personalizada, cuáles serán los instrumentos financieros más interesantes para los inversores.

El hecho de poder basarse en cuáles son los objetivos del inversor permite también diseñar una serie de fases que estructuren el capital de forma realista y efectiva y que formen parte de una estrategia cuyos resultados no sólo sean visibles en el largo plazo sino también en periodos mensuales si hiciera falta.

Muchos de los inversores, además, tienen la capacidad e interés de adentrarse en el mundo de las fusiones y adquisiciones, algo que necesita tener detrás el conocimiento de verdaderos profesionales para no dejar nada al azar y conseguir que las transacciones se realicen de la mejor forma posible.

Es básico, para que todo esto funcione, que quienes nos asesoran sean capaces también de entender la necesidad de personalizar sus servicios para cubrir las necesidades puntuales de los clientes. Es necesario y recomendable que éstos últimos sientan confianza en quienes depositan sus finanzas a través de la monitorización continua de las tendencias del mercado así como de los resultados reales de apostar por uno u otro productos.

De hecho, la ventaja de confiar en una asesoría independiente se basa en los distintos perfiles que pueden formar parte de la misma, que pueden prever e incluso modificar sobre la marcha la estrategia en productos diversos para los que cada uno es un experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *