Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Abierto el plazo para solicitar el Sello Empresa Solidaria de la Plataforma del Tercer Sector

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) anunció este jueves la apertura del plazo para que las empresas que hayan marcado la Casilla Empresa Solidaria en el último Impuesto de Sociedades puedan solicitar el Sello Empresa Solidaria, que reconoce su «impacto positivo en la sociedad».

Lo hizo a través de un comunicado en el que explicó que la solicitud deberá formularse a través de la página web ‘www.casillaempresasolidaria.es’ antes del próximo mes de marzo; el sello reconocerá por primera vez a las empresas que decidieron voluntariamente destinar el 0,7% de su Impuesto de Sociedades a financiar proyectos gestionados por entidades del Tercer Sector dirigidos a garantizar los derechos de la ciudadanía, a la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad.

La Casilla Empresa Solidaria, creada en 2018, «ha supuesto una inyección de fondos más que necesaria para atender a los más de 13 millones de personas que viven en situación de pobreza o exclusión social en nuestro país», según la PTS.

Prueba de lo anterior es que en 2018 se recaudó a través de ella un total de 24 millones de euros; un importe que ha ido aumentado desde entonces, como lo evidencian los 33 millones recaudados en 2019 y los 36,6 millones de 2020.

La Plataforma avanzó que en 2022 podrían alcanzarse los 186 millones de euros de recaudación, si todas las empresas que presentan este tributo marcaran la Casilla Empresa Solidaria, que actualmente se encuentra disponible en el apartado ‘otros caracteres-fines sociales’ del modelo 200 y 220 de este impuesto.

Los fondos recaudados a través de la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades se destinan a la financiación de proyectos sociales de interés general desarrollados por entidades del Tercer Sector.