CaixaBank y la Fundación Quiero Trabajo ayudan a mujeres en riesgo de exclusión social a incorporarse al mercado laboral

0
31

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

CaixaBank ha impulsado, junto a la Fundación Quiero Trabajo, una iniciativa para ayudar a mujeres en riesgo de exclusión a encontrar un empleo, a través de la orientación laboral personalizada y la formación en habilidades para superar una entrevista de trabajo y un proceso de selección.

En esta primera edición, el programa denominado ‘Triunfa en tu entrevista’ y desarrollado a lo largo del primer semestre de 2022, han participado un total de 20 mujeres de Cataluña, de edades diversas, con nivel educativo medio y medio-bajo y, en varios casos, en situaciones de especial vulnerabilidad.

A través de la iniciativa, un grupo de integrantes del programa de voluntariado de CaixaBank ha proporcionado orientación laboral y asesoramiento. El programa cuenta con diversos métodos de aprendizaje, como una plataforma formativa donde las participantes adquirieron nuevos conocimientos, las formaciones grupales donde se ha revisado y potenciado todo lo aprendido y sesiones de ‘mentoring’ individuales para consolidar las habilidades adquiridas y solucionar dudas.

El programa terminó hace unas semanas y, actualmente, el 85% de las beneficiarias ya ha conseguido empleo y se encuentran trabajando en puestos como jardineras, vendedoras o dependientas y administrativas. Además, el 45% tienen un contrato indefinido.

Por otro lado, el proyecto se constituyó sobre una base de colaboración para garantizar el mejor servicio a cada una de las candidatas. Desde el programa ‘Incorpora’ de la Fundación «la Caixa», que promueve la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social; el Voluntariado de CaixaBank, que ofreció un servicio profesional personalizado a cada una de las participantes maximizando su empleabilidad; y la Fundación Quiero Trabajo, especializada en empoderar a personas, especialmente mujeres, potenciando sus aptitudes y actitudes y dotándolas de herramientas para afrontar con éxito el proceso de selección y la entrevista de trabajo.