El Banco de España nombra a Agustín Pérez Gasco como director general adjunto de Supervisión II

0
14

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Comisión Ejecutiva del Banco de España nombró este miércoles a Agustín Pérez Gasco como director general adjunto de Supervisión II.

Según informó el Banco de España en un comunicado, esta posición estaba vacante desde la reciente designación de Alberto Ríos Blanco como director general de Conducta Financiera y Billetes.

Agustín Pérez Gasco (Salamanca, 1971) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef), especialidad de Auditoría y Financiación.

Se incorporó al Banco de España en 1997 como inspector de entidades de crédito y ahorro, habiendo desarrollado su carrera profesional en la Dirección General de Supervisión como inspector, jefe de equipo, jefe de grupo y, desde 2019 y hasta la actualidad, como director del departamento de Inspecciones, Modelos Internos e Innovación Tecnológica.

En ese puesto ha tenido responsabilidad sobre las inspecciones ‘in situ’ y validaciones de modelos internos de capital en el marco del Mecanismo Único de Supervisión, así como sobre el ejercicio de las competencias de Banco de España en materia de prevención de blanqueo de capitales.

Pérez Gasco ha representado al Banco de España en grupos de diversas instituciones internacionales, entre ellas en el Mecanismo Único de Supervisión y en la Autoridad Bancaria Europea, siendo miembro del Comité Permanente de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.