El mejor servicio de confección textil

0
36

En nuestra época, los servicios de confección textil se realizan en grandes volúmenes de producción. Esto implica una tendencia al diseño en estándares, replicando tallas y detalles de costura. 

Por eso, una oferta diferente es aquella donde las prendas se hacen bajo criterios más específicos, abarcando desde el patronaje hasta el envío de las piezas al cliente. De esa manera, se logra la total conformidad del comprador y la realización de diseños textiles muchos más originales.

Lo anterior se logra con ayuda de una fábrica textil que no se limite a repetir los mismos patrones. Lo ideal es conseguir a profesionales que puedan hacer el diseño de las confecciones, así como tomar las medidas de los usuarios, hacer patrones y cumplir con las peticiones de los clientes. Además, se recomienda que el fabricante aborde pedidos tanto de grandes cómo de pequeñas producciones. 

Una excelente fábrica de realizaciones textiles

Una empresa como Onatex es capaz de cumplir con pedidos textiles que combinan la originalidad y la calidad. Establecida en la ciudad de Barcelona, el servicio de la empresa es de los más completos. En primera instancia, abarca una gama heterogénea de trabajos textiles: prendas para hombres y mujeres, ropa de bebé, pantalones, bikinis, uniformes y prendas laborales, faldas, etc. Por lo tanto, se atienden a toda clase de peticiones y solicitudes.

Por otra parte, más que una fábrica, se trata de un taller de confección. Las fábricas se limitan a producir, mientras que en el taller hay más ensayos y mediciones y preocupación por los detalles. Además, se hacen confecciones particulares. Hay líneas de prendas que son únicas, irrepetibles, exclusivas para el cliente que ha pagado por esos diseños. 

Variedad de clientes conformes con sus realizaciones textiles

El perfil de la empresa es diferente al de otras fábricas y ventas de piezas de ropa y otros textiles. En realidad, la intención es atender solicitudes muy específicas. Se tiene en cuenta que tales pedidos no necesariamente abarcan gran cantidad de productos. Por eso, atienden solicitudes de prendas puntuales y producciones en pequeñas cantidades. Algunos de los clientes que se atienden son los siguientes: 

  • Empresas y oficinas que necesitan uniformes para sus empleados. 
  • Casa ortopédicas, centros de salud y otros lugares que requieren tallas o cortes especiales de las prendas. 
  • Diseñadores de moda que necesitan de un taller de confección donde se realicen patrones y se elaboren prototipos de líneas de indumentaria. 
  • Quienes necesitan el escalado (ajuste del tamaño de patrones o de tallas) para diseños ya existentes de prendas.
  • Elaboración de patrones flexibles que se pueden adaptar al tamaño y talla de usuarios particulares. 

Es un servicio bastante especial, diferente a comprar prendas en un establecimiento o en un catálogo web. En este caso, hay mucha interacción con el cliente. En última instancia, se realiza un diseño de prendas, con acabados textiles y costuras acordes a los requerimientos particulares de cada cliente. 

Servicios y características del trabajo de Onatex

La intención es dar un servicio donde la interacción con el cliente es lo más relevante. Asimismo, lo que puede catalogarse como una gestión vertical; ya que se realiza desde la medición y patrones, hasta el envío y embalaje de las prendas. Por lo tanto, es una faena completa que comprende cuestiones como las siguientes:

  • Diseño de colecciones: haciendo líneas de prendas únicas, para las necesidades del cliente. Esto abarca considerar el uso, materiales, criterios estéticos, tipos de costura, detalles y acabados. 
  • Patronaje y escalado: se hacen patrones digitales que se pueden imprimir y ajustar a los tamaños que sean requeridos. Una manera de personalizar las prendas según la talla de los usuarios.
  • Diversos tamaños de producciones: un servicio de taller de confección pequeñas producciones y también de gran escala. Esto significa que se atienden pedidos desde trabajos puntuales, 10 prendas o 10 mil piezas. 
  • Service 360°: lo cual significa una atención integral en el proceso de realización de prendas, que va desde la gestión de calidad hasta la entrega de los productos. Se abarcan las fases de diseño, producción y entregas.
  • Diseño de prendas: se acatan las indicaciones del cliente, combinadas con las nuevas tendencias, selección de tejidos y fornituras, realización de patrones y trabajo con prototipos de prueba.
  • Cuidadosa producción: considerando un buen corte, confección y etiquetado. Todo esto se culmina con un empaquetado cuidadoso y envío al cliente.

El taller de confección es el núcleo de todo el trabajo. A su vez, es el sitio donde se usa al máximo la creatividad y el buen gusto. Se añade que se cuenta con la mejor maquinaria, con equipos de corte, costura y realización de estampados. Todo para cumplir con las exigencias del comprador. 

El principal objetivo es la satisfacción del cliente

No solo con prendas bien elaboradas, sino con una atención sumamente completa. Por ejemplo, se cumple con los tiempos de entrega. Incluso, cuentan con la posibilidad de entregas en corto tiempo. Asimismo, se preocupan porque las prendas elaboradas sean acordes a las peticiones del comprador. 

La intención no solamente es ofrecer productos terminados. Tal y como mencionamos antes, no se trata únicamente de fabricar y extender. En realidad, se desea tener una interacción completa con los compradores. Los clientes pueden revisar un catálogo y seleccionar prendas para comprar. Se establece una conversión y fluida comunicación para satisfacer las más exigentes demandas.

¿Cómo se atiende a un cliente que desea productos textiles especiales?

En primera instancia, se realiza una reunión con el comprador para escuchar sus requerimientos. Luego, se hacen patrones y medidas de las prendas a realizar. Por último, se hace un prototipo que puede tener diversos ajustes. Una vez aprobado el diseño, se procede a la elaboración final del pedido mediante el proceso de fabricación. 

Se realizan cualquier tipo de prendas: desde camisas, pantalones, faldas, ropa de niños, trajes de baño, uniformes, etc. Igualmente, se hace el seguimiento del producto y se da garantía. De esa manera, el comprador cuenta con la plena certeza de que tendrá lo que desea, ya que esta empresa se encarga de materializar ideas.