Endesa, ganadora de los ESG Reporting Awards 2022 por su informe de sostenibilidad

0
39

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Endesa ha sido galardonada en los premios ESG Reporting Awards 2022 dentro de la categoría ‘Best Sustainability Reporting: Energy & Utilities’. Estos galardones internacionales reconocen la labor de las mejores empresas que cotizan en bolsa a nivel mundial en el área de informes relacionados con la sostenibilidad y el clima.

Según informó Endesa este jueves, la compañía es la única empresa española galardonada en estos premios. Además, destacó el reconocimiento de este premio a las dos empresas del Grupo Enel que resultaron finalistas a A2A, Drax Group, EDP, EnBW Energie Baden-Württemberg y ERG.

En ese sentido, Endesa continúa cada año trabajando en su Informe Estado de Información No Financiera y Sostenibilidad adaptándose a los requerimientos regulatorios, de estándares e índices y control de la información no financiera. En concreto, durante este último año, ha incluido en su informe los requerimientos de aplicación del Reglamento sobre Taxonomía de la Unión Europea y Finanzas Sostenibles; adaptándose a la doble materialidad siguiendo las normas EFRAG y GRI 2021, dos años antes de su entrada en vigor, entre otros aspectos

La compañía señaló que también se han incluido los 21 indicadores establecidos por el Foro Económico Mundial y que se revisó el informe mediante «aseguramiento limitado de acuerdo con los contenidos en la forma mercantil vigente y siguiendo los estándares de GRI. Como novedad este año se ha realizado una revisión mediante aseguramiento razonable sobre los datos de emisiones de alcance 1 y 2 dada su relevancia».

Endesa está presente en los principales índices de sostenibilidad como S&P Dow Jones, Euronext Vigeo-Eiris, FTSE4Good, ISS ESG, Stoxx ESG Leaders, ECPI, y Bloomberg Gender-Equality Index.