Hostelería: el nuevo reto tecnológico

0
48

Ordenadores, smartphones, incluso smart lockers, pero también hay un sector que está viviendo su particular revolución: la hostelería.

De los bares de antaño, con una máquina de café con el molinillo de granos a un lado, el grifo para la caña y el expositor de cristal a lo que hoy en día existe hay un gran abismo.

Lejos de menospreciar el pasado, es el momento de tomar como referencia sus enseñanzas y solventar, gracias a la tecnología, los retos a los que se enfrentaban.

Con los conocimientos actuales, las máquinas han llegado para ir tranquilamente facilitando la vida de los hosteleros.

Hornos y cocinas mucho más optimizados, fogones, lavaplatos, vitrinas refrigeradas o incluso mesas frías o calientes son solo algunas de las opciones que se pueden encontrar si entra en Servibar.net uno de los miles de emprendedores que vieron en la apertura de un establecimiento su nuevo futuro.

Bares, bares de copas, restaurantes, espacios gourmet…son numerosas las opciones para quienes abren las puertas de un nuevo establecimiento.

“Aunque no es barato, porque la inversión en decoración y maquinaria no es poca, lo cierto es que hoy en día, precisamente gracias a la tecnología, los sueños pueden hacerse realidad y hacer viable un proyecto” comentan los asesores de estos emprendedores. “El concepto de bar de siempre ha ido avanzando con el tiempo, al igual que los propios electrodomésticos, para responder a las verdaderas necesidades del público”.

Y es que no es lo mismo un lugar en el que el principal activo es el menú, donde habrá que apostar por una cocina con recursos y un gran lavaplatos que un coctail bar donde las neveras y vitrinas refrigeradas, así como las máquinas para fabricar hielo son imprescindibles. En realidad, hoy en día, cualquiera que sea el servicio principal que quiere ofrecerse, tiene tras él un complemento que viene de la mano de la propia tecnología, que ha visto cómo el sector de la restauración y hostelería puede ser un nuevo reto a cubrir con los últimos avances.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here