Abama, en Tenerife, sigue apostando por el lujo para atraer inversión extranjera

0
141

Un total de 286 ciudadanos extranjeros adquirieron durante el año pasado en Canarias viviendas cuyo precio superaba los 500.000 euros. Por delante se sitúan Madrid (372), la Comunidad Valenciana (450), Cataluña (794), Baleares (983) y Andalucía (1.060).

El Archipiélago es una de las autonomías con un mayor peso de los foráneos en la compra de propiedades. Prácticamente tres de cada diez son adquiridas por extranjeros (un 28,32% en 2018), estadística que es solo superada por Baleares en España (30,54% para el mismo año).

“Uno de los mayores incentivos para la compra de estas viviendas de lujo en las islas es sin lugar a dudas el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario). En el Archipiélago se aplica un 6,5% a la compraventa de propiedades inmobiliarias en lugar del 21% del IVA, lo que es una ventaja competitiva muy grande con respecto a otros destinos de la península ibérica”, señala Elodie Casola, directora de Marketing y Comunicación de Abama Luxury Residences.

Abama, destino situado en el municipio de Guía de Isora, en el sur de Tenerife, cuenta en la actualidad con unas 250 familias que han comprado propiedades de lujo en el resort, siendo más de un 90% de ellas de nacionalidad extranjera. El enclave, al estilo de Marbella, Sotogrande o La Manga, está especializado en el segmento del gran lujo y no promueve otro tipo de ventas inmobiliarias, lo que lo confirma como el destino más exclusivo del Archipiélago para aquellos que buscan un alto estándar a la hora de fijar su segunda residencia.

Ahora, tras el éxito de sus anteriores promociones, Abama Luxury Residences acaba de lanzar al mercado la venta de Los Jardines de Abama, el proyecto inmobiliario de mayor envergadura en los últimos años para este resort, con propiedades que oscilan entre los 600.000 y el 1.300.000 euros.

Se trata de un exclusivo complejo de residencias turísticas de lujo, ubicadas al pie de Abama Golf, el mejor resort de golf de Europa según el Golf Digest, que dispondrá de 3 piscinas, 2 restaurantes, 3 pool bars, wellness y un área comercial, y cuya inauguración se prevé para el año 2022. Serán operadas por la compañía de gestión hotelera My Way Meaningful Hotels cuando sus propietarios no disfruten de ellas, de forma que puedan rentabilizar su inversión.

“El desarrollo urbanístico de Abama se inició en noviembre de 2005, con la inauguración de The Ritz-Carlton, Abama”, explica Elodie Casola, “Cinco años más tarde, en 2010, se inició el desarrollo inmobiliario del resort gestionado por Arum Group. Hasta el momento se han invertido más de 375 millones para el desarrollo global del resort”, explica.

Abama ofrece en sus 162 hectáreas, una gran oferta de villas y apartamentos localizados junto a un extraordinario enclave deportivo, gastronómico y de ocio, con un campo de golf reconocido internacionalmente, un club de tenis de alto nivel, y una playa de arena dorada. Además, es posible acceder a los servicios de los hoteles localizados en el resort, The Ritz-Carlton, Abama y Las Terrazas de Abama, con un spa, un espectacular beach club y catorce restaurantes de alta cocina, entre ellos dos con estrellas Michelin.

La nueva promoción de Abama Luxury Residences, Los Jardines de Abama, cuenta en su primera fase con 48 apartamentos de uno a tres dormitorios que van desde los 78 a 193 metros cuadrados, con terrazas de entre 21 y 105 metros cuadrados, plaza de aparcamiento y zona de almacenamiento. Las propiedades, cuyo interiorismo lleva la firma de Rita Roses, se entregan completamente equipadas, y en sus materiales se ha contado con marcas punteras como Porcelanosa, Axor-Hansgrohe y Duravit.

Los armarios empotrados, los dormitorios tipo suite y los sistemas de ahorro de energía son solo algunos de los servicios adicionales que hacen especiales a estas residencias. Como extra también, sus propietarios, tras la adquisición, pasarán a formar parte automáticamente de The Registry Collection, el conocido club de intercambio de viviendas cuyo portfolio lo ocupan 240 resorts de alto standing por todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here