Ahorrar con SEO fortunas en Adwords

0
54

Cada vez son más los términos que engloban las estrategias de marketing online. SEO, SEM, Adwords, SMO… Uno a uno consiguen distintos logros e hitos cuando están bien trabajados, pero hay que contar, en algunos casos, con presupuestos que no siempre son viables para las pymes.

¿Cuál es la mejor estrategia?

La búsqueda de tráfico orgánico es vital para la subsistencia de las webs y, sobre todo, de los ecommerce. Si de cada ciertas visitas un porcentaje se convierte en venta, habrá que conseguir más visitas para incrementarlas. Hasta aquí la lógica. Pero, ¿cómo se hace?

Las campañas de Adwords son muy interesantes cuando lo que se busca es un tráfico incrementado en un momento concreto. Se consiguen visitas pagando agotando a diario un presupuesto que, si se alargara en el tiempo, sería un verdadero problema.

Conseguir, por ejemplo, un posicionamiento web en una ciudad concreta requiere de experiencia por ser algo tan localizado. “Conseguir estar en las primeras posiciones de Google 5 años seguidos para diferentes términos de búsqueda, tal como Posicionamiento web en Valencia no es fácil cuando todos los ingresos que obtenemos vienen solamente a través del SEO” explica Oscar Sanjaime, experto en SEO en la ciudad valenciana.

El SEO es casi una ciencia tanto en la propia página para ser capaz de que los buscadores indexen el contenido de forma óptima y que beneficie el posicionamiento en las búsquedas (esto se puede lograr seleccionando y trabajando bien textos, imágenes, audios, audiovisuales, etc.) como fuera de la página a través de estrategias de link building, publicidad más tradicional o incluso apareciendo en listados y directorios de reputación, entre otras.

Es la herramienta que mejor funciona gracias a que el tráfico orgánico que trae, tras la búsqueda del usuario al encontrarlo en primeras posiciones, consigue de verdad que el interesado encuentre rápido lo que busca y revierta en compra.

De moda empieza a estar la optimización en redes sociales (SMO) ya que es ahí donde interactua un público que, acostumbrado a su vida en virtual, a través de pantallas, es comprador online casi nativo. Ser capaz de adaptar también las redes en las estrategias de marketing requiere de hábiles expertos capaces de sacar partido a unas redes que cada vez atraen más miradas comerciales y que han visto cómo, llegando a su público, son capaces de lanzar las ventas a cifras impensables con otros métodos fuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here