Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Air Europa redujo el consumo de carburante por kilómetro un 11% en 2022

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Air Europa redujo las toneladas de carburante por kilómetro transportado un 11% en 2022 en comparación con 2021 y un 26% con respecto a 2017.

Así lo refleja la Memoria de Sostenibilidad de 2022 de la compañía aérea, que señala que dicho descenso contribuirá a alcanzar los objetivos en reducción de emisiones.

Para ello, explica que ha sido clave el proceso de unificación de flota, con el que ha pasado a operar aeronaves más sostenibles y eficientes, como sucede con los Boeing 737 y 787 Dreamliner.

A este respecto, recuerda que buena parte de los avances logrados, incluido el uso de carburante sostenible (SAF) y la incorporación de expertos en esta materia a la plantilla, se aplicaron en el vuelo más sostenible llevado a cabo por la compañía al participar en la primera edición de ‘The Sustainable Flight’, convocada por la alianza SkyTeam, en cuyo reto ha vuelto a tomar parte en 2023 con un vuelo entre Madrid y Ámsterdam.

Los esfuerzos en materia de sostenibilidad de Air Europa abarcaron desde el empleo generalizado de materiales compostables y reciclables a bordo de los aviones, hasta la reducción en casi un 25% del consumo de papel por empleado en sólo un año, gracias al uso de sistemas digitales cada vez más avanzados, como los que permitieron realizar el primer envío digital de carga aérea entre España y Latinoamérica.

Asimismo, ha adoptado medidas para la compensación de la huella de carbono con la plantación de 1.700 árboles en Guadalajara. Este bosque permitirá neutralizar más de 150 toneladas de CO2 en los próximos 50 años.

En 2023, Air Europa ha lanzado el programa ‘Vuelo 2030’, un proyecto que reúne un conjunto de 45 iniciativas actualmente en marcha para continuar mejorando en la dirección establecida por el Plan Estratégico 23-25.

Entre otras, se están aplicando medidas que van desde el empleo creciente de combustible sostenible, hasta la incorporación de una cláusula de sostenibilidad en todos los contratos, el empleo de tecnologías destinadas a reducir el uso de papel y a consumir menos energía en toda la operativa, así como la formación e implicación de los empleados o la selección de proveedores alineados con las políticas de la empresa en este terreno.