El Juzgado de Primera Instancia nº6 de Granollers acaba de dictar sentencia contra Caixabank Consumer Finance que la obliga a la devolución de intereses y comisiones a cuenta de una tarjeta Mediamarkt contratada en 2017 por su carácter usurario.
Fue en 2017 cuando el cliente contrató dicha tarjeta para financiar la compra de un electrodoméstico en el establecimiento, pero con la llegada de la pandemia, utilizó dicha tarjeta para hacer compras fuera de Mediamarkt, lo que conllevaba, sin saberlo, un interés del 24,31% lo que dificultaba sobremanera la liquidación de la deuda, además, en un momento complicado para la economía del demandante.
Tal como muestra la sentencia, la demanda la presentó el representante legal del interesado, de Abusos Financieros, por el carácter “usurario del préstamo suscrito por los litigantes mediante un crédito revolving, así como, subsidiariamente, el carácter abusivo por falta de transparencia de las cláusulas sobre intereses remuneratorios, comisiones, modificaciones del contrato unilaterales y capitalización de intereses”.
De hecho, a todo lo anterior se suma que “en el presente caso, como manifiesta la parte demandante, existe una discordancia entre el tipo de interés remuneratorio fijado en el documento contractual – que es del 20,59 TAE – y el interés efectivamente aplicado en las operaciones realizadas por medio de la tarjeta revolving objeto del litigio”.
Tal como falla el juez Núñez Vargas, el juzgado catalán declara el carácter usurario del contrato de préstamo suscrito en noviembre de 2017, condenando a la entidad bancaria a reintegrar todas las sumas percibidas, en virtud del préstamo, en lo que exceda del capital concedido y también impone las costas a la demandada.
“Llegó a nosotros con una deuda que rondaba los 3000 euros y, ahora, le devolverán los intereses y comisiones, lo que seguramente sea suficiente para cancelar la totalidad de la deuda contraída” explican desde abusosfinancieros.com.
Sobre abusosfinancieros.com
Esta plataforma es el proyecto de un emprendedor que sufrió en sus propias cuentas los problemas económicos de varias tarjetas de crédito ya que los intereses que le aplicaban hacían de la deuda algo impagable. En ese momento, contactado con un abogado experto en reclamaciones bancarias que había trabajado años en una plataforma de reclamaciones, comenzaron a tramitar las demandas de amigos y familiares para, finalmente, crear la plataforma que hoy en día representa a cientos de clientes que quieren luchar contra los abusos de este tipo de tarjetas revolving.
“Buscamos ser accesibles a todo tipo de personas perjudicadas por este tipo de contrato usurero. De hecho, solo cobramos si ganamos el caso” comentan desde la plataforma.