Bankinter cambia su estrategia de inversión y eleva la exposición a las Bolsas «de forma aún prudente»

0
16

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El departamento de Análisis y Mercados de Bankinter ha decidido esta semana hacer una modificación en su estrategia de inversión en un paso que definió como «prudente todavía en un entorno no exento de riesgos». Así, decidió subir el porcentaje de inversión en renta variable en todas las carteras de acciones y de fondos que recomienda.

Según informo Bankinter este viernes, esta modificación se basa en una «mejora del fondo de mercado por buenos resultados empresariales y moderación en las previsiones de inflación y tipos de interés».

De este modo, Análisis y Mercados de Bankinter incrementó la exposición a Bolsa entre el 5% y el 10% para todos los perfiles de inversión que contempla, desde el más defensivo hasta el de mayor apetito por la renta variable.

Así, para un inversor con perfil defensivo recomienda un 5% de inversión en Bolsas frente al 0% anteriormente, mientras que, en el otro extremo, para un perfil agresivo la recomendación sube al 45% en comparación con el 40% mantenido hasta ahora.

En el perfil conservador, en el que el inversor está dispuesto a tomar algo más de riesgo que en el defensivo, la exposición a renta variable recomendada se sitúa en el 10%, en comparación a un porcentaje previo del 0%. En el perfil moderado, la recomendación llega al 20%, frente al 15% de antes, y en el perfil dinámico, escala al 30%, cuando hasta este momento era del 25%.

Bankinter explicó que los motivos por los que aumenta su recomendación en la inversiones en renta variable son por resultados empresariales, que «sorprenden positivamente», y un menor repunte de rentabilidad en bonos soberanos previsto por las menores expectativas de inflación y de tipos de interés.

El banco apuntó que, en lo que se refiere a mercados geográficos, el cambio está centrando la estrategia de inversión en Estados Unidos. Los próximos pasos dependerán de cómo evolucionen los datos macroeconómicos, bancos centrales y resultados empresariales ya de cara a septiembre.