Barcelona seguirá como sede del Mobile Congress hasta 2030

0
32

– Nadia Calviño celebra la «excelente noticia» anunciada por la GSMA

MADRID/BARCELONA, 27 (SERVIMEDIA)

Barcelona continuará al menos hasta 2030 como sede del Mobile World Congress (MWC), según anunció este lunes la GSMA, la patronal mundial de las ‘telecos’ organizadora de la feria.

El contrato con la Ciudad Condal terminaba en 2024 y en el entorno de este verano estaba previsto que la GSMA anunciara la previsible prórroga del acuerdo, como así ha sido.

El director general de la GSMA, Mats Granryd, señaló en un comunicado que su entidad está encantada de poder anunciar que el Consejo de Administración de la asociación ha acordado que Barcelona siga como anfitriona del Mobile hasta 2030.

Granryd celebró el acuerdo alcanzado con las autoridades locales, autonómicas y nacionales para que la cita continúe en Barcelona en los próximos años, consolidando una colaboración que se ha afianzado con los «desafíos» de organización que ha planteado la pandemia en las tres últimas ediciones.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, calificó de «excelente noticia» el anuncio de la GSMA. » Barcelona se consolida como capital mundial de innovación en telecomunicaciones», afirmó este lunes Calviño en un tuit.

La dirección de Fira de Barcelona, el recinto ferial que acoge el Mobile, también se congratuló por el anuncio de la entidad que preside actualmente el español José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

El presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Pau Relat, agradeció en un comunicado a la GSMA «la confianza en la ciudad, en Fira de Barcelona y en un proyecto conjunto en el que la cooperación entre todas las instituciones implicadas, como la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Economía y Turismo de Barcelona, ha sido clave».

El Mobile World Congress, considerado el mayor encuentro mundial anual de la tecnología móvil, viene celebrándose en Barcelona desde 2006. Se suspendió en 2020 por la pandemia, en 2021 tuvo una edición a medio gas a caballo entre presencial y telemática por la continuidad de la covid, con unos 20.000 asistentes, y este 2022 ya recuperó la normalidad con 60.000 visitantes, todavía lejos de los 109.000 de récord del 2019.

Los estudios de GSMA han cifrado el impacto económico del MWC Barcelona en la ciudad estos últimos 17 años en más de 5.300 millones de euros y 140.000 empleos creados.