Pese a que la presencia en las redes resulta esencial para captar la atención de posibles clientes, lo cierto es que muchos negocios no contemplaron esta idea hasta que no quedó otro remedio, es decir, hasta que la pandemia obligó a tirar de nuevas tecnologías para poder subsistir mientras el virus lograba paralizar los mercados.
Pero el virus no cogió solo por sorpresa a los que huían y rehuían de internet, sino que obligó a empresas y administración a reinventarse, a instaurar el teletrabajo, a concebir una nueva forma de comunicarse. Resumiendo, a eliminar unas barreras que realmente ya no existían antes de la pandemia, pues la tecnología siempre había estado ahí.
En cualquier caso, y como se comentaba anteriormente, la pandemia obligó a muchos de los pequeños comercios locales a introducirse en un mundo antes desconocido para ellos pero que abría infinidad de posibilidades.
Y es que, mediante el uso de las nuevas tecnologías son muchas las barreras que se eliminan, la primera, la de la distancia, no importa donde esté la sede de un negocio y donde sus clientes, internet hace que unos y otros se sientan tan cercanos como si compartieran la misma estancia.
La segunda barrera, y quizás la que más tedio despierta entre los empresarios, es el idioma. Sin embargo, en la actualidad resulta de lo más sencillo eliminar esta barrera, basta con contratar los servicios de una empresa de traducción de textos.
Pero, ¿qué servicios presta una empresa de traducción de textos y en qué puede beneficiar a tu negocio?
Las empresas de traducción de textos prestan infinidad de servicios relacionados con la traducción de los diferentes idiomas existentes al español y viceversa.
Sus servicios resultan esenciales para todos aquellos que quieran tener presencia en el mercado internacional, ya que eliminan la barrera que muchas veces supone el idioma. De esta forma se puede tener una web en distintos idiomas, mantener reuniones online con traductores simultáneos para evitar malentendidos a la hora de hacer negocios, o algo tan esencial como la creación de contenido de calidad para las redes sociales en distintos idiomas.
En cualquier caso, y pese a que muchos crean que basta con tener presencia en las redes, nada más lejos de la realidad, pues está más que demostrado que la creación de contenidos de calidad logra incrementar los clientes.
Sin embargo, antes de ponerse manos a la obra conviene tener presente que los vídeos con subtítulos son mucho más efectivos que aquellos que no los llevan, esto se debe a que, según los estudios, buena parte de aquellos que ven vídeos en Facebook y otras redes sociales, lo hacen sin sonido, algo que, en muchos casos hace que un vídeo resulte incomprensible y, por lo tanto, que se salte rápidamente y se pase al siguiente. Al incluir subtítulos, además de hacerlo comprensible para todas las personas que lo están visualizando, se hace accesible a un grupo de personas de las que la inmensa mayoría suele olvidarse y que solo en España supone más de un millón personas, hablamos de las personas sordas.
Si siempre has tenido en mente ampliar el negocio, olvídate del idioma y disfruta del proceso con la misma seguridad que si lo hicieras en tu lengua materna incluso realizando reuniones online.