Confebus pide a las administraciones una revisión a la baja de los contratos de transporte escolar por la subida del combustible

0
22

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Confederación del Transporte en Autobús (Confebus) pidió este jueves a las administraciones una revisión a la baja de los contratos del transporte escolar, ante la importante subida de los precios del combustible que afectará al nuevo curso que empieza este mes.

La patronal recuerda en un comunicado el real decreto que aprobó el Gobierno en marzo que prevé la revisión de los precios de contratos públicos, en concreto los contratos por obra, ante un aumento considerable en los precios de las materias primas básicas para el desarrollo de la actividad prevista.

Confebus cree que la justificación de la medida vale para todos los contratos públicos, y no sólo para los de obras. También considera que debería aplicarse para los servicios públicos esenciales del transporte de viajeros por carretera, como el transporte escolar, «que han sufrido exactamente igual los perjuicios de un alza extraordinaria en los costes del combustible, indispensable para la prestación del servicio público que tienen encomendado».

El presidente de Confebus, Rafael Barbadillo, indicó que «además del impacto que han sufrido las empresas del sector durante la pandemia, siendo las restricciones de movilidad la herramienta fundamental para luchar contra la covid, ahora termina de asfixiarnos esta subida desproporcionada de los combustibles, por lo que la revisión de los precios es imprescindible para garantizar la continuidad de una industria que es garante de la movilidad sostenible y un servicio esencial».

Con el inicio del curso escolar 2022-2023, se pone en marcha una nueva temporada en la que los autobuses escolares transportarán a más de 245 millones de alumnos en los cerca de 17.500 autocares dedicados al transporte escolar. Es una actividad que concentra el 13% del total de la facturación del sector del autobús.