Conseguir un préstamo estando en Asnef

0
26
La economía a nivel internacional después de un 2020 convulso ha complicado mucho a las familias conseguir llegar a los objetivos de ahorro propuestos cada año.
No solo eso, sino que cada vez es más complicado cumplir con todas las obligaciones de pago de los servicios y contratos a los que hay que responder, hasta incluso, en algunos casos, teniendo que acabar incluido en una de las listas tipo Asnef por incumplimiento de hacer frente en tiempo y forma a las facturas que llegan.
Por desgracia, cuando una persona física es incluida en una de estas listas, su capacidad para pedir préstamos que le ayuden en el bache, se complica sobremanera.
Por eso es importante buscar prestamos ideales para la situación que permitan poner los parches necesarios para ser capaces de salir adelante, hacer frente a las deudas del mes y poder ir remontando poco a poco.

¿Qué se consigue con este tipo de préstamos?

Para comenzar, la persona que busca financiación para hacer frente a las deudas, después de haber intentado otras opciones sin éxito, es para conseguir salir del bache, con lo que necesita acceso a prestamos estando en asnef.
Gracias a ser capaz de pagar a tiempo, se evita que la deuda siga incrementándose, lo que hace que se puedan buscar alternativas para que la economía mejore aún sabiendo que hay que hacer frente al préstamo.
Hay mucha gente que no es consciente de la vulnerabilidad de cierta parte de la sociedad que, al quedarse sin trabajo o no conseguir reengancharse tras un ERTE o ERE al mercado laboral por edad o formación, se ha visto abocada a pedir ayuda y a asumir que no es capaz de pagar suministros básicos que antes, en un entorno de vida organizada por trabajo y familia, si podía asumir. Muchos optan por cambiar de vida, poner a la venta las viviendas y convertir bienes en dinero, pudiendo salir del bache. Pero hay un alto porcentaje que no tiene esa capacidad y ve cómo, cada mes, las cosas se ponen más complicadas” explican algunos economistas.
Basta echar un vistazo a las cifras, que han llegado a posicionar España como el quinto país con más pobreza de la UE, algo que, a todas luces, es necesario revertir apostando por la industria, planes de trabajo y el fomento de la contratación, entre otras medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here