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Descubre las ventajas de emplear herramientas de ticketing en tu empresa

La asistencia, el servicio de atención al cliente e incluso la postventa han cobrado especial relevancia en los últimos años.

Tanto es así que pocas son las empresas que, desde sus propios departamentos, no han reforzado su estrategia para poner en marcha una serie de mejoras entre las que se encuentran las herramientas de Help Desk y de ticketing para dar salida a las incidencias y contactos de sus clientes.

«Este tipo de herramientas lo que permite es la categorización de los contactos para dar prioridad a los más urgentes. Precisamente este tipo de gestión simplifica la implementación de flujos de trabajo automatizados» explican desde ToBeIT, empresa especializada en este tipo de software de gestión de incidencias de los usuarios.

¿Por qué el ticketing es una de las mejores soluciones?

En realidad, por los datos. Conseguir automatizar en qué categoría de contacto necesita el usuario incluirse garantiza dejar los teléfonos libres y automatizar de forma controlada hacia qué equipo o departamento es necesario enfocar la solución.

Realmente, gracias a un formulario con toda la información relevante del caso se permite simplificar al máximo la causa, identificando el problema y dirigiendo la consulta y asistencia hacia el equipo encargado en cada caso.

«Este primer contacto vía ticket permite agilizar las soluciones. En muchos casos son dudas habituales o incidencias que, vista una, se puede incluso automatizar para el resto. Eso ahorra tiempo al teléfono a los usuarios que necesitan contactar y optimizar los recursos y tiempo a la empresa» explican para dar relieve a la utilidad de ServiceDesk Plus.

Otra de las ventajas de este tipo de software, más allá de la agilidad en la resolución de casos y de la facilidad para que el usuario llegue hasta el departamento concreto que necesita para su resolución, ahorrando una serie de costes para la empresa y permitiendo, además, hacer una interpretación de los datos para sacar conclusiones y no solo mejorar los servicios sino también los productos en caso de que un mismo fallo fuera reiterativo.

Con productos y soluciones como Help Desk de ServiceDesk Plus los procesos de incidencias, sus resoluciones y su integración en la organización permiten tener una visión global de la situación de cara a desarrollos y mejoras, pero, sobre todo, ayuda a las empresas a mejorar no solo la reputación sino la conversión gracias a la propia confianza de sus clientes.