El Gobierno saluda la Ley Europea de Chips presentada por Bruselas

0
86

El Gobierno acogió este martes con satisfacción la Ley Europea de Chips anunciada por Bruselas, que prevé movilizar 43.000 millones de euros para fabricar en Europa el 20% de semiconductores del mundo en 2030 y acabar con la dependencia del suministro de China.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, valoró la propuesta del Ejecutivo comunitario como una muy buena noticia. “La experiencia de estos últimos años nos ha mostrado la necesidad de reducir nuestra dependencia estratégica, ya sea de mascarillas, vacunas o semiconductores”, indicó la ministra en un comunicado.

Calviño agregó que que el Gobierno ya está en contacto con todas las empresas presentes en el sector y ha presentado una propuesta importante para el proyecto innovador de ámbito europeo, “de forma que las empresas participen en el diseño y producción del microchip europeo del futuro”.

El Gobierno se propone participar en esta iniciativa a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para desarrollar la próxima generación de microprocesadores europeos, pero también con aplicaciones específicas en el campo de la fotónica, el sector de los componentes de automoción o en áreas transversales como el IoT.

«Esta iniciativa supone un paso decidido hacia la soberanía digital y fortalecimiento de la cadena de valor de los microprocesadores, ya que permitirá reforzar la capacidad de España en diseño, pruebas o encapsulado de microchips y reducir las tensiones de las cadenas de suministro en sectores de importancia como la industria de automoción», señalan desde Vicepresidencia Primera del Gobierno.

(SERVIMEDIA)