Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Finetwork prefiere acudir a deuda para crecer y quedarse con los ‘remedies’ de Orange-MásMóvil, más que la entrada de inversores

– El nuevo CEO no da por segura la continuidad con Vodafone como proveedor de red

– Ve a su empresa la mejor preparada para optar a los remedies, y minusvalora a DIGI como rival en la pelea por los activos que libere la alianza

– Finetwork espera superar en otoño el millón de clientes

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de Finetwork, Óscar Vilda, aseguró este miércoles que la opción de la entrada de inversores para financiar el crecimiento de la compañía, y sobre todo el acceso a los activos (‘remedies’) que queden libres con la fusión Orange-MásMóvil, es «baja» a día de hoy, y se decantan más por recurrir a la vía de la deuda.

En una rueda de prensa con motivo de su reciente nombramiento como CEO de la teleco, Vilda afirmó que para afrontar el plan de crecimiento que han dibujado para los próximos años y para hacerse con los ‘remedies’, no necesitarían de manera inexorable dar entrada a nuevos socios en la compañía.

«Nos bastaría con recurrir a deuda o deuda subordinada, y con nuestra capacidad de generación de ingresos», señaló Vilda, que dijo que ya cuentan con el interés de dos fondos de formar parte del ‘equity’, y habría un tercero también con disposición. Además, tienen constancia del deseo de un banco de hacerse cargo de la deuda. Finetwork cuenta en cualquier caso con tener cerrado el modelo de financiación de los remedies el próximo septiembre, a la espera de las condiciones que imponga la Comisión Europea al matrimonio entre el segundo y el cuarto operador.

El consejero delegado aseguró que ve a Finetwork en mejor posición que sus hipotéticos competidores para hacerse con los activos que libere la fusión Orange-MásMóvil, porque tiene implantación nacional, sistemas integrados de clientes y no resultarían penalizados por la obligación de liberar activos si se hace con los que deje libres la fusión.

Vilda se refirió en concreto a DIGI, el operador de origen rumano que está sonando con más fuerza para quedarse con los ‘remedies’. A su juicio, el despliegue de fibra que está haciendo DIGI da a entender que la estrategia de esta teleco no sintoniza con quedarse con los ‘remedies’.

Vilda quiso dejar claro que Finetwork no está en venta y lo que quiere es crecer y ahora mismo está centrada en «apostar fuertemente» por la pelea de los ‘remedies’.

PLAN DE CRECIMIENTO

Finetwork, con un valor en el mercado de unos 500 millones de euros, tiene actualmente 900.000 clientes y espera superar el millón en torno a octubre o noviembre.

Para 2024 se han marcado como objetivo poder llegar a 15 millones de hogares en 2024 y a 20 en 2026. En abril de 2024 terminan el contrato con Vodafone como su proveedor de red y están negociando con otros operadores. «Vodafone siempre va a ser nuestro partner preferente y nuestra opción favorita es renovar con Vodafone, pero estamos viendo otras alternativas», comentó Vilda, que explicó que dispondrían de un año a partir de abril de 2024 para hacer la mudanza de clientes a otra red.

Sobre la política de precios en las tarifas, el consejero delegado comentó que no van a ser los que ofrezcan los precios más baratos, porque no están por la labor de destrozar el mercado y prefieren apostar también por el valor de marca. Respecto a la entrega gratis de terminales que ha empezado a hacer Vodafone a los nuevos clientes de tarifas convergentes, comentó que el teléfono va a seguir siendo un valor de peso en su oferta al cliente.