MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, aseguró estes lunes que las empresas deben usar la Inteligencia Artificial (IA) como un «copiloto» que les va a ayudar a mejorar su productividad y sus ingresos, pero que será fundamental usar desde la «responsabilidad ética».
Durante su participación en el XIV Encuentro Financiero de ‘Expansión’, donde mantuvo un diálogo sobre IA con el presidente de KPMG España, Juanjo Cano, Alberto Granados señaló «cuatro ejes» que deben regir la implantación de la IA en el ámbito empresarial: consecución de negocio, recursos adecuados para la implantación tecnológica, transformación de la cultura empresarial y responsabilidad ética desde el minuto uno bajo el paraguas regulatorio.
Juanjo Cano coincidió en que el uso ético de la IA es primordial desde su andadura primigenia en la empresa. «Los casos de uso deben estar acompañados de la prudencia y la seguridad, siempre sin perder de vista la ética», subrayó el directivo de KPMG.
Cano mencionó ocho aspectos para que la IA cuaje en las empresas y se eviten sus posibles riesgos: justicia, explicabilidad, responsabilidad, integridad del dato, protección, privacidad, seguridad y fiabilidad.
Granados y Cano resaltaron la contribución positiva que va a tener la IA, a su juicio, en la productividad de las empresas y en la actualización de conocimientos en el ámbito laboral y académico.