– El programa está dirigido a colectivos vulnerables y a desempleados de larga duración
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Ibox Energy, compañía solar fotovoltaica, firmó un acuerdo de colaboración con Cruz Roja España para la capacitación y formación de personas incluidas en colectivos vulnerables, así como parados de larga duración.
El objetivo del convenio es formar a futuros profesionales en el sector de energía fotovoltaica para procurar su inserción en el mercado laboral, tanto en aquellos proyectos que desarrolle Ibox Energy como facilitando la posibilidad de que puedan crear su propio empleo.
La formación combinará teoría y práctica, con la inclusión de visitas a los proyectos y jornadas en la propia empresa, y pivotará en varios ejes: montaje de placas, mantenimiento de plantas, especialización en instalaciones de media y baja tensión, operario para la instalación de alta tensión y maquinistas para movimientos de tierra, entre otros.
El programa, que tiene una duración de un año prorrogable a otro más, incluirá sesiones de orientación sobre el sector fotovoltaico, perfiles más demandados, etc, que serán impartidas por empleados de Ibox Energy, así como por formadores capacitados.
Los espacios para impartir la formación de los futuros profesionales serán cedidos por Cruz Roja y se ubicarán en zonas cercanas a los proyectos en desarrollo de Ibox Energy, con la finalidad de facilitar las actuaciones formativas. Tanto la empresa fotovoltaica como Cruz Roja se responsabilizarán de la tutoría de los cursos en los apartados teórico y práctico.
El seguimiento y ejecución del convenio correrá a cargo de una comisión mixta constituida a tal efecto con el objetivo de estimular y coordinar las distintas actuaciones, que estará compuesta por cuatro miembros (dos en representación de cada una de las partes: Cruz Roja e Ibox Energy) y que se reunirá de forma periódica.
Ibox Energy tiene una cartera superior a los 1,8 GW de proyectos en España en diversas fases de desarrollo ubicados en las comunidades autónomas de Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, y Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Murcia. Una parte significativa están respaldados por acuerdos de venta de energía a largo plazo (PPAs) con importantes comercializadoras de energía.