Pulsa «Intro» para saltar al contenido

KKR cierra su sexto fondo europeo de ‘private equity’ con 8.000 millones de dólares

– Con este nuevo fondo europeo, unido a los de Norte América y Asia, KKR se convierte en la firma con el fondo global de ‘private equity’ más grande del mundo de forma conjunta, con más de 40.000 millones de dólares entre los tres fondos

 

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

KKR ha anunciado el cierre definitivo del European Fund VI. Con 8.000 millones de dólares en compromisos de capital, se trata del mayor fondo europeo de capital privado de KKR hasta la fecha y se centrará en inversiones de capital privado, principalmente en las economías desarrolladas de Europa Occidental.

A través del European Fund VI, KKR seguirá invirtiendo junto a propietarios de empresas familiares, fundadores, emprendedores y compañías, proporcionando capital flexible para asociaciones estratégicas, plataformas de expansión y escisiones corporativas. KKR asumirá un compromiso significativo con el fondo, invirtiendo más de 1.000 millones de dólares procedentes del balance de la firma y aportaciones de los empleados.

Philipp Freise, Co-Head de KKR European Private Equity, afirmó que»KKR lleva casi veinticinco años invirtiendo en Europa y creemos que nunca ha habido una oportunidad mejor que la actual. Vemos un enorme potencial para realizar inversiones transformadoras gracias a las tendencias estructurales que están cambiando la economía europea, incluyendo la digitalización, la sanidad y la sostenibilidad.»

Iñaki Cobo, Head del equipo de Healthcare para Europa, Partner y Head de KKR en España, señaló que «KKR ha demostrado su compromiso con España desde su primera operación en 2010 y desde entonces ya ha invertido más de 10.000 millones de euros en el país, incorporando a nuestra cartera empresas como Grupo Alvic, MásMóvil, MasterD, GeneraLife, IVIRMA o Port Aventura. Incluso en los periodos más difíciles, KKR no ha dejado de invertir y este es un compromiso que no va a cambiar. Creemos que estamos en un momento en el que hay oportunidades atractivas para invertir en el país y esperamos que el volumen de inversión continúe durante los próximos años».

Mattia Caprioli, Co-Head de KKR European Private Equity añadió que «estamos ilusionados de poder apoyar a fundadores, empresas familiares y compañías que buscan un socio estratégico adecuado que les ayude a llevar su negocio al siguiente nivel.»

La trayectoria de KKR en Europa se cimenta en la combinación de una presencia y experiencia sólidas sobre el terreno, junto con las posibilidades que brinda el acceso a una red global y los recursos con los que cuenta la firma. Sus más de 100 profesionales, que incluyen 57 ejecutivos europeos de Private Equity, 25 miembros de KKR Capstone Europe, otros profesionales de KKR Capital Markets, Public Affairs y el equipo EMEA Macro de KKR, procedentes de más de 15 países europeos, trabajan en ocho oficinas en Europa, proporcionando un profundo conocimiento del mercado local a las empresas en cartera. Esta experiencia se complementa con la red global de KKR, que aprovecha los conocimientos y habilidades de otros miembros de la firma, como el Instituto Global KKR y los asesores senior de KKR.

Alisa Amarosa Wood, Partner y Head de Global Private Markets and Real Assets Strategies Group en KKR, afirmó que están «encantados de que el profundo convencimiento de nuestro equipo europeo en las futuras oportunidades de inversión sea compartido por nuestros inversores, muchos de los cuales no sólo están optando por reinvertir, sino también por aumentar su compromiso con nuestro equipo en Europa. Levantar este fondo en el entorno actual de mercado demuestra la fuerte confianza de los inversores en nuestro equipo y plataforma europeos, así como nuestro largo historial de creación de valor y resultados sobresalientes».

La plataforma europea de private equity de KKR, que forma parte del negocio global de 165.000 millones de dólares de private equity de la firma, gestiona actualmente un total de 28.300 millones de dólares en activos. La cartera actual incluye inversiones en más de 45 empresas en Europa occidental.

Debevoise & Plimpton LLP representó a KKR como asesor principal en esta operación de captación de fondos.