Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Neinor Homes aprueba la retribución de 126 millones a sus accionistas

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Neinor Homes aprobó este viernes en una junta general extraordinaria de accionistas dos reducciones de capital por un total de 77,4 millones de euros y la amortización de cinco millones de acciones propias con la finalidad de retribuir en total a los accionistas unos 126 millones de euros.

En primer lugar, se ha aprobado una reducción del capital social de una cantidad de 37,67 millones de euros para repartir un dividendo de 0,47 euros la acción, seguida de otra reducción por 39,73 millones de euros para distribuir un dividendo de 0,53 euros la acción.

Asimismo, se ha aprobado otra reducción del capital social mediante la amortización de cinco millones de acciones propias, que tienen un valor actual de 9,24 euros.

La operación forma parte del plan estratégico de la compañía anunciado el pasado marzo, en el que la ‘socimi’ plantea entregar al menos 2.000 viviendas por año hasta el año 2026 y repartir 600 millones de euros en dividendos a sus accionistas, de los cuales 125 se debían distribuir este ejercicio.

En el mes de julio, el consejero delegado adjunto y director financiero, Jordi Argemí, apuntó tras conocerse los resultados del primer semestre que «en los próximos 18 meses la compañía prevé distribuir 325 millones de euros a accionistas, más de cuatro euros por acción, lo que representa un retorno anualizado de aproximadamente el 30%».

«Además del pago de 126 millones que sometemos a aprobación en junta extraordinaria, contamos ya con una excelente visibilidad para el siguiente dividendo de 200 millones de euros previsto para el ejercicio 2024», explicó.

25% DE STONESHIELD

El pasado martes el fondo Stoneshield, fundado por Juan Pepa y Felipe Morenés (hijo de Ana Botín), comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el aumento de su participación en el capital de la empresa del 22,67% anterior a un actual 25%.

De esta manera, el fondo se va a acercando a la barrera del 30% del capital de la promotora, momento en el que tendría la obligación de lanzar una OPA.