Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Orange descarta despidos con la fusión con MásMóvil

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Orange no se plantea ahora mismo que la fusión con MásMóvil vaya a acarrear un ajuste de plantilla en las dos compañías, según aseguró este martes el consejero delegado en España del operador francés, Ludovic Pech.

En rueda de prensa de presentación de los resultados de los nueve primeros meses del año, Pech fue preguntado por el nuevo plan de bajas anunciado en Telefónica y si la ‘joint venture’ con MásMóvil podría suponer también una nueva reducción de empleo en el sector de telecomunicaciones español.

El CEO dijo que las dos compañías han cifrado en 450 millones de euros las sinergias que reportará la transacción, pero éstas serán básicamente de carácter «industrial» y no de alcance laboral.

Desde que se anunció la operación, los sindicatos de Orange y MásMóvil han expresado su temor de que se produzcan despidos en marcas como R o Jazztel. Comisiones Obreras ha pedido a las autoridades de competencia que pongan como condición para avalar la ‘joint venture’ que no haya despidos en un mínimo de ocho años.

Pech subrayó que esta alianza con MásMóvil se define por su «complementariedad» y no hay «muchos solapes», y es lo que ocurre en el caso del empleo, por ejemplo, donde recordó que Orange tiene ‘call centers’ internalizados y MásMóvil externalizados.

SENSIBILIDAD

En relación con la marcha de las negociaciones con Bruselas para recibir el plácet de la transacción con MásMóvil, el consejero delegado reafirmó lo dicho horas antes por la consejera delegada del grupo Orange, Christel Heydemann, de que prevén obtener la autorización antes de fin de año para poder tener lista la ‘joint venture’ en el primer trimestre de 2024.

A la responsable de Regulación y Asuntos Públicos de Orange España, Luz Usamentiaga, se le interpeló por la reunión de esta semana de ministros de telecomunicaciones de la UE en León. A su juicio, la UE está mostrando «sensibilidad» hacia los cambios que están reclamando los operadores para que se cambie la regulación «que se puso en marcha en 1998 y desde entonces han cambiado muchas cosas en el mercado».

En cuanto al crecimiento en despliegue de red de Digi en España, Ludovid Pech afirmó que cada operador decide hasta dónde quiere crecer mirando su rentabilidad, pero en el futuro habrá que ver si no hay que introducir «cierta racionalización en el mercado» sobre la infraestructura que se crea si el volumen de población sigue igual que ahora.