Por qué buscar hipoteca antes que vivienda

0
47

Es un paso necesario. Llegado un momento, el hacerse con las llaves de una vivienda acaba siendo la decisión de más del 70% de los españoles que, ante el precio de los alquileres, deciden apostar por la propiedad como opción.

Por norma general, lo que buscan es primero la vivienda y después la financiación. Pero con el tiempo se ha demostrado que este proceso puede ser bastante frustrante porque la idea que se tiene de cuál debería ser el importe de la hipoteca para comprar un piso no siempre corresponde con la capacidad de endeudamiento que juzga el banco.

Eso es algo que detectó la la inmobiliaria online Pisoferta, que plantean la búsqueda justo al revés: primero buscan, con los datos de los interesados, la capacidad de financiación y endeudamiento, que en ocasiones llega a hipoteca 100% y, después, con ese presupuesto, acompañan en la búsqueda de la casa o piso.

¿Qué ventajas tiene comenzar primero por saber cuál es el presupuesto?

Para empezar, saber qué tipo de vivienda será la que de verdad se puede adquirir. Una cosa es la idea que se tiene y otra, por desgracia en muchos casos, la realidad financiera y la capacidad de endeudamiento que los bancos aprueban.

Sabiendo de antemano el abanico de precios en los que buscar, es más sencillo adaptarse realmente financieramente – se sabrá, gracias a la planificación hipotecaria que plantean las entidades, la mensualidad aproximada – y encontrar una vivienda que cumpla con los requisitos soñados.

En la cultura anglosajona tienden a hacer este proceso así. Primero sabiendo el capital disponible para luego encontrar lo que se ajusta a sus necesidades y bolsillo. Es un paso que debemos dar también en nuestro país porque evita perder el tiempo, ilusionarse con algo y que, posteriormente, no sea viable” explican.

De hecho, son muchos que, después de este tipo de decisión, son capaces de ver las posibilidades de viviendas que necesiten una reforma para que se adapten a los gustos y deseos, pero que así consiguen la zona, metros y demás necesidades, incluyendo la monetaria.

Actualmente, además, hay que contar con las nuevas tendencias del sector, en el que cada vez más familias, por las posibilidades que ofrece el teletrabajo, buscan alejarse del centro, ampliando las posibilidades no solo con el mismo presupuesto sino con zonas completamente impensables hace tan solo unos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here