Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Renta 4 Banco elevó su beneficio neto un 9,5% en el primer semestre, hasta los 14,3 millones

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Renta 4 Banco registró un beneficio neto de 14,3 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que supone un crecimiento del 9,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Solo en el segundo trimestre de este año, Renta 4 registró un beneficio neto de 6,6 millones, un 20% más.

Las comisiones netas mostraron un descenso del 15%, hasta los 45,1 millones. El banco explicó que la subida de los tipos de interés ha permitido que el margen de intereses se sitúe en 12,4 millones, frente a un margen de 0,7 millones obtenido el mismo periodo del año anterior.

Por el lado de los costes, los de explotación (gastos generales, gastos de personal, amortizaciones y otros gastos de explotación) ascendieron a 45,1 millones, lo que supuso un incremento del 11,2%.

La recuperación de dotaciones por deterioro de activos ascendió a 500.000 euros, revertiendo parte de las dotaciones efectuadas el año anterior.

El Retorno sobre Capital (ROE) ascendió al 17,23%, rentabilidad sobre el capital invertido que supera la media del sector, y el ratio de capital CET1 ‘Fully Loaded’ fue del 18,03%, por encima del requerimiento regulatorio.

La captación neta de patrimonio nuevo de clientes de la red propia se situó en el primer semestre en 1.228 millones de euros y el número de clientes alcanzó los 122.675 clientes. Los activos totales de clientes sumaban a fin de junio 31.006 millones, un 15,2% más que hace un año, de los que 17.987 millones de euros eran de la red propia y 13.019 millones procedían de terceros. El volumen de captación de nuevo patrimonio, número de clientes de la red propia y activos totales han alcanzado «niveles máximos históricos».

En cuanto a las perspectivas del banco para el segundo semestre, Renta 4 apuntó a «un nivel de beneficios creciente, con una mejora gradual de las comisiones en un contexto de progresiva normalización de los mercados, sobre todo si vuelven las operaciones corporativas y se recuperan los volúmenes de negociación de los mercados financieros».