Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Transición Ecológica afirma que «los inversores no quieren invertir» en energía nuclear

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aasegen, reiteró este miércoles la negativa del Gobierno a apostar por la energía nuclear ante la crisis actual derivada de la invasión rusa de Ucrania porque considera que «no es responsable» ni tampoco genera «apetito de inversión».

Así lo aseguró en la Comisión de Presupuestos del Senado, donde compareció para presentar las cuentas de su Secretaría, pero, ante las distintas reflexiones de los grupos parlamentarios sobre la política energética del Gobierno, centró su intervención en defender la estrategia del Ministerio para la Transición Energética y el Reto Demográfico.

Se apoyó en el G20 para decir que las políticas aplicadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez son «una tremenda oportunidad» para los inversores, y señaló que el foro internacional considera a España «como el país con la mejor política energética y con mayor apetito inversor».

Afirmó que España puede «ofrecer grandes oportunidades» para «descarbonizar» y «ofrecer oxígeno al resto de Europa», y que las empresas son conscientes de ello porque «están respondiendo».

Por el contrario, advirtió de que es irresponsable «cerrar los ojos y pensar» que la solución a la crisis actual pasa por «apostar por los combustibles fósiles», y pidió pensar tanto en «las futuras generaciones» como en la sociedad actual.

Por último, subrayó que el desmantelamiento del parque nuclear es fruto de que «no hay empresa energética que diga que quiere seguir invirtiendo en energía nuclear en España» e insistió así en rechazar esta fuente de producción como una posible salida a la crisis actual.