Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Transportes destina 23,6 millones a actuaciones en carreteras en Badajoz y Cádiz

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado y adjudicado respectivamente dos contratos de actuación de carreteras en Badajoz y Cádiz por un total de 23,6 millones de euros.

Según informó este viernes el departamento de Raquel Sánchez, el primer contrato, formalizado por 14,3 millones de euros, abarca las obras para la rehabilitación del firme de la autovía del suroeste A-5 correspondiente al tramo entre Badajoz Este y Badajoz Oeste, en la provincia de Badajoz.

La actuación de Badajoz contempla la rehabilitación superficial y puntualmente estructural de ambas calzadas en este tramo de la A-5. El tratamiento de rehabilitación dependerá en cada sección del paquete de firme existente y de los resultados obtenidos de los parámetros del firme.

Por su parte, se ha adjudicado otro contrato por un importe de 9,3 millones de euros para la conservación y explotación de 139 kilómetros de la red de carreteras del Estado, incluyendo 43 kilómetros de autovías, en la provincia de Cádiz.

El contrato es de tres años, con posibilidad de una primera prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses. En concreto, se actuará sobre las carreteras A-7, CA-34, N-340, N-350, entre otras.

OBRAS EN TÚNELES

Transportes también destinará 4,5 millones de euros a las obras de modernización de cinco túneles en la provincia de Málaga, en concreto los de Ortega Prados, en la carretera MA-20, y Casabermeja 1, 2, 3 y 4, de la autovía A-45.

El proyecto prevé una serie de mejoras en instalaciones y señalización en el túnel de Ortega Prado como la adecuación de iluminación de emergencia, la ampliación del sistema de ventilación y la sustitución del cableado que alimenta los equipos de seguridad por cableado resistente al fuego.

Las mejoras previstas en los cuatro túneles de Casabermeja incluyen la implementación de un sistema de control de la calidad del aire, la sustitución del cableado existente que alimenta los equipos de seguridad (ventilación, iluminación de seguridad, megafonía, postes) por cableado resistente al fuego o la instalación de una red de puestos de emergencia dotados de un teléfono de emergencia y dos extintores cada uno y de señalización de evacuación.