3 métodos de financiamiento para tu start up

0
296

¿Tienes una idea de proyecto, pero necesitas capital? Aquí vas a saber los mejores métodos para financiar tu start up.

Ser emprendedor y montar nuestra propia start up no es nada fácil. Primero necesitamos un proyecto de negocio y después el capital necesario para poder llevarlo a cabo.

Sin embargo, Financer España, comparador de productos financieros, nos explica 3 métodos de financiamiento para nuestra start up.

Préstamos en entidades financieras

Existen varias entidades financieras que ofrecen préstamos para empresas y donde podremos conseguir intereses a partir de 5,95% TAE, como es el caso de Cofidis.

Sin embargo, solicitar un préstamo al banco sigue siendo la forma más tradicional de conseguir capital. Entidades bancarias como BBVA ofrecen un interés de 5,91 %, o ING al 6,35% TAE.

Una opción que cada vez es menos solicitada son las populares líneas o créditos ICO. Si el banco tiene un acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial, podremos contratar financiación a ICO, un préstamo financiado por el Estado y cuyas condiciones las establece el propio instituto.

Crowdfunding

El crowdfunding o financiamiento colectivo se realiza a través de plataformas como Younited-Credit.

La ventaja de este tipo de financiamiento son los bajos intereses (a partir de 5,92% TAE) ya que no participan entidades financieras, el capital se obtiene de inversores privados.

El funcionamiento es muy sencillo, debemos registrar nuestro proyecto cuanto más detallado mejor, de esta manera los inversionistas conocerán mejor la idea del proyecto y les ayudará para escoger nuestro proyecto.

Business Angel

La financiación a través de Business Angel son inversionistas privados que buscan nuevas oportunidades de inversión. Además de ofrecer el capital necesitado, sirven de guía para formar nuestra start up.

Numerosas empresas de gran éxito internacional empezaron en sus inicios con financiamiento a través de Business Angel, como por ejemplo la aplicación de taxis UBER.

Por otro lado, una de las partes más complicadas es contactar con un Business Angel. Si ya tenemos contactos, tenemos medio trabajo hecho.

De lo contrario podemos encontrar y contactar con Business Angels en los diferentes concursos de emprendedores que se realizan en España a lo largo de todo el año, como por ejemplo el de IEBSschool.

Encontrar liquidez para poner en marcha nuestro proyecto es una de las tareas más complicadas.

La clave para conseguir el capital necesario es tener una mente abierta para poder ver oportunidades en cualquier momento y poder así encontrar el financiamiento para la start up.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here