Start up española revolucionará los tratamientos

0
469

Skelet - Copyright¿Quién no ha lucido yeso en un momento dado? Roturas de pierna, de brazo, muñeca…todo se trataba de la misma manera, inmovilizando y colocando nuestro traumatólogo un yeso que nos dejaba esa zona inservible durante un tiempo.

Pero pronto eso pasará a ser historia. Y todo gracias a las nuevas tecnologías, las impresoras 3D y una Start up española capitaneada por Jordi Tura.

Xkelet ha dado un paso más en la utilidad de poder dar formato a través de los nuevos dispositivos 3D y ha apostado por el diseño y personalización de una férula impresa en 3 dimensiones que cubra las necesidades del especialista en traumatología para corregir cualquier anomalía que antes se cubriera con las escayolas.

Con un arduo estudio médico y traumatológico a sus espaldas, pusieron en marcha una idea que permitiera que todos los que hayan sufrido un accidente, puedan mejorar su calidad de vida sin necesidad de la inmovilización total y adaptando la férula a su situación y tratamiento concreto, algo que además mejorará los tiempos de la lesión y su recuperación específica.

Las dos piezas que forman sus férulas, permiten además de la oxigenación de la zona, el poder aplicar también los tratamientos de fisioterapia desde el primer momento, visualizar la evolución de la lesión y su cura. Aunque haya que esperar hasta tres días para tener la personalizada, casi mejor, será el tiempo necesario para bajar la hinchazón y que de verdad sea útil y se adapte a nuestro cuerpo.

Buenas noticias por tanto no sólo a los emprendedores españoles que empiezan a revolucionar los sectores con sus start up sino también a la medicina, que ve cómo las nuevas tecnologías también han venido para mejorar los tratamientos y simplicar incluso algunos procesos que hasta ahora no habían evolucionado desde siglos atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here