Adivina, ¿cuál es la tecnología presente en tu día a día y que probablemente no conoces?

0
219

Dicen los expertos que de seguir como hasta ahora, el ser humano no será capaz de producir todo lo que consume. Pero para colmo, algunos sectores se están viendo gravemente amenazados por un cambio climático que cada vez es más notable y que entre otras cosas ha permitido que en pleno mes de febrero se superaran las temperaturas máximas históricas o que en las dos primeras semanas del mes de abril se superara la media de agua acumulada a lo largo de todo el mes en una inmensa cantidad de lugares del territorio español. Esto que a priori pueden parecer casos aislados ha afectado notablemente al sector de la alimentación, y es que, estas pequeñas variaciones climáticas están provocando que la floración de muchos cultivos se anticipe, y que el peligro de su pérdida a causa de fenómenos atmosféricos como el pedrisco sea cada vez mayor, lo que sin duda inquieta y mucho a todos los agricultores del país. Pero, tal y como indican desde PNEUMAX “de momento, y gracias a la industrialización y a la automatización industrial, no debe cundir el pánico, pues de momento somos capaces de producir todo aquello que necesitamos y somos muchos los que trabajamos en este sector para conseguir los mejores resultados mediante la aplicación de distintas técnicas”.

Y es que, para quien no lo sepa la automatización industrial comprende tecnologías que van desde la electricidad industrial hasta la neumática pasando por otras quizás más conocidas como puede ser la robótica.

Pero, ¿qué es la neumática? ¿cuáles son sus principales ventajas frente a otras tecnologías?

“La neumática es la tecnología que emplea un gas, generalmente aire comprimido, como modo de transmisión de energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos” comentan desde PNEUMAX.

Entre sus ventajas principales se encuentra que el aire es algo que abunda en la tierra y que además es gratuito. La segunda es que permite trabajar a velocidades elevadas que pueden ser reguladas. Pero, además, se trata de una energía limpia, en la que los cambios de sentido se pueden hacer de forma instantánea.

“La neumática industrial tiene múltiples aplicaciones, que van desde la carpintería metálica hasta la industria química, pasando por la industria mecánica o metalúrgica, la industria textil, el transporte o las centrales nucleares”.

Y es que, esta tecnología permite mejorar y optimizar los procesos industriales, de ahí que, a pesar de que la mayoría no lo sabe, la neumática está presente en el día a día de la mayoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here