Abarcas menorquinas, actuales, tradicionales, artesanales y comodísimas

0
12

Pese a que hubo un tiempo en el que lo artesanal parecía relegado al olvido, lo cierto es que en los últimos años se ha convertido en un esencial de las pasarelas de todo el mundo, algo que ha quedado patente durante la celebración de la última Madrid Fashion Week.

Sin lugar a duda, la moda es uno de los sectores que más se ha nutrido de los artesanos, su buen hacer a lo largo de los siglos ha marcado pautas y creado tendencias que aún siguen patentes hoy en día.

De pies a cabeza, los artesanos han logrado y aportado piezas únicas que una vez tras otra logran meterse en la lista de los “must” de la temporada que, aunque adaptados a los nuevos tiempos, guardan la esencia del producto inicial.

Sin ir más lejos, “en los últimos años hemos asistido al renacer de las abarcas menorquinas. La comodidad, la versatilidad y el hecho de que se trate de un producto artesanal fabricado con materiales de la mejor calidad ha motivado el auge de su uso” comentan desde Guelmi, empresa del sector del calzado que cuenta con más de dos décadas de experiencia en la fabricación de calzado de forma artesanal.

No obstante, hoy son muchas las marcas y tiendas que ofrecen eso que aparentemente parecen auténticas abarcas menorquinas, pero que en realidad están muy lejos de serlo. Para los profesionales resulta muy sencillo diferenciar unas auténticas abarcas menorquinas de una imitación. Pero, ¿en qué hay que fijarse para que no nos den gato por liebre?

“Lo primero en lo que uno debe fijarse es en la procedencia, si no están fabricadas en la isla de Menorca, no son auténticas abarcas menorquinas”.

“Otra característica que se debe tener en cuenta es el peso, las auténticas pesan debido a que su suela está fabricada de neumáticos reciclados. Asimismo, debe prestarse atención al cosido, el cosido por debajo de la suela es una clara característica de las auténticas abarcas menorquinas”.

“Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, la sociedad nos ha obligado a evolucionar y adaptarnos a los nuevos tiempos, por lo que hoy la oferta de abarcas va mucho más allá de las formas clásicas e incluso de los materiales clásicos, apostando por la fabricación de productos veganos y ecológicos”.

Y es que, nadie dijo que lo artesanal y tradicional tenga que estar reñido con lo actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here