Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alfombras vinílicas a medida: la mejor alfombra en su mejor versión

Las alfombras de vinilo son las mejores amigas de quienes busquen alfombras resistentes, prácticas, lavables y a la vez, cálidas y hogareñas. Todo en una sola pieza.

Pero si además quieres la alfombra del tamaño exacto, sin perder un solo centímetro, las alfombras vinílicas a medida vienen en tu ayuda.

¿Por qué iba a querer una alfombra de vinilo?

Por muchas razones.

Por ejemplo, porque son las alfombras más resistentes del mercado, certificadas incluso para uso comercial e industrial. Por eso aunque tengas niños, mascotas o incluso un ejército viviendo en casa, no se van a inmutar con el trato duro.

Porque son lavables, hasta tal punto que las limpias igual que harías con el suelo, pasándoles la fregona si hace falta.

Porque valen para todo uso: para la cocina, para el salón, para el dormitorio, para el pasillo y el recibidor, y además, también para la terraza o el jardín.

Y porque no son solo alfombras prácticas (que también) sino que las nuevas colecciones están llenas de diseños elegantes, cálidos y llenos de colorido y textura.

¿Y qué ventajas más aportan las alfombras vinílicas a medida?

Cuando estamos decorando un ambiente, tanto en interiores como en la terraza o el jardín, el tamaño importa. Es decir, que adaptar la alfombra al espacio disponible es fundamental.

En alfombras de vinilo, como en cualquier otro tipo, hay alfombras de medidas estándar, pero muchas veces esas medidas no llegan.

Por ejemplo, si la queremos para el pasillo, de muchos metros. O de tamaños especialmente alargados o cuya relación ancho por largo no sea la habitual.

O si queremos que haga una L o que tenga algún corte para salvar un mueble o una columna.

Pero eso poder adaptar el tamaño de la alfombra al centímetro exacto nos da un plus en nuestro proyecto decorativo.

Juega con las texturas, cenefas y colores

Elegir la medida justa es la virtud más obvia de las alfombras vinílicas a medida, pero no sólo: la otra gran ventaja es que tenemos todos los catálogos de diversas colecciones de marcas como Teplon y otras disponibles para configurar nuestra alfombra de vinilo a medida de mil maneras.

Podemos jugar con las cenefas (o con su ausencia). Las alfombras de vinilo al corte, sin cenefa ni remate alguno son  sobrias y elegantes, y su textura es suficiente para decorar suelos sin necesidad de remate.

Pero también puedes combinar mil y un colores para colocarles una cenefa ingletada y soldada que la hará vistosa y distinguida.

También es posible rematarlas con una o varias cenefas interiores, que se ven muy sofisticadas y refinadas.

Los acabados actuales son muy variados, consiguiendo efectos muy texturados, algunos de ellos como si estuvieran “lavados a la piedra” con un bonito efecto desvaído.

En resumen: si las alfombras vinílicas ofrecen un mundo de posibilidades, las alfombras de vinilo a medida son la alfombra con la síntesis ideal de decoración, resistencia y espíritu práctico.