Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aumenta el número de españoles con seguro de defunción

Casi el 47% de los españoles contaban con un seguro de vida que incluía los gastos del sepelio a finales de 2022, una cifra que sigue creciendo año tras año por las ventajas que supone para las familias dejar todo preparado para evitar problemas y gastos innecesarios.

“El seguro se ha convertido en una herramienta financiera crucial que brinda tranquilidad a los asegurados y a sus seres queridos en caso de muerte inesperada. Es un contrato entre el asegurador y el tomador de la póliza, donde el asegurador se compromete a pagar una suma global a los beneficiarios en caso de muerte del titular de la póliza” explican desde Bolaños y Rodríguez Correduría. 

Según se ha podido ver al incrementar la tendencia en su contratación, proporciona la idea de una seguridad financiera a los seres queridos y les garantiza que estén protegidos de la carga económica que pueda surgir en caso de fallecimiento del asegurado. 

Dos tipos de póliza: temporal y permanente. Qué cláusulas revisar

Hay dos tipos principales de pólizas de seguro de vida: seguro de vida temporal y seguro de vida permanente. Son los asesores de seguros los que deberían explicar las diferencias y recomendar, en cada caso concreto, cuál encaja mejor con cada perfil.

El seguro de vida a término brinda cobertura por un período específico, mientras que el seguro de vida permanente brinda cobertura durante toda la vida del titular de la póliza. 

A la hora de contratar un seguro de vida, los asegurados deben considerar varias cláusulas esenciales para garantizar que estén adecuadamente protegidos y que sus seres queridos reciban los beneficios que merecen. 

En primer lugar, se debe considerar cuidadosamente el monto y la duración de la cobertura de la póliza. 

El monto de la cobertura debe ser suficiente para cubrir las deudas pendientes del asegurado, los gastos funerarios y brindar apoyo financiero a los beneficiarios para que de verdad sea útil teniendo en cuenta la duración de la póliza. 

En segundo lugar, es necesario también considerar la frecuencia y las opciones de pago de las primas. 

Los pagos de las primas pueden realizarse mensual, trimestral, semestral o anualmente. Seleccionar la forma de pago más adecuada para cada economía familiar, también cuenta.

Por último, es necesario revisar cuidadosamente las cláusulas relacionadas con exclusiones y limitaciones. Estas cláusulas describen las circunstancias bajo las cuales el asegurador no pagará el beneficio por fallecimiento. En caso de muerte por suicidio o muerte como resultado de actividades peligrosas los seguros suelen desentenderse.

Otras exclusiones y limitaciones comunes que hay que conocer incluyen la muerte como resultado de condiciones médicas preexistentes, la muerte fuera del área de cobertura de la póliza y la muerte como resultado de actividades delictivas.