Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cómo eliminar el vello tipo pelusa del rostro

La hiperpilosidad es un fenómeno común que molesta a las mujeres predispuestas a este problema estético. La pelusa más visible o los pelos ásperos y gruesos en la cara pueden causar complejos. Sin embargo, existen multitud de soluciones para mejorar el día a día de las mujeres afectadas por este fenómeno, una de ellas representa utilizar compuestos naturales y recreativos si quieres saber más haz click aqui. Ya sea en casa, en un instituto o con un dermatólogo, es posible elegir la solución que mejor se adapta a cada persona. Hoy te orientaremos y te aconsejaremos sobre las distintas opciones para recurrir a la erradicación de estos pelos que duelen a diario.

Hiperpelo facial

El hipervello facial representa el vello y el vello presentes en la cara, particularmente alrededor del labio superior, el mentón y las mejillas. El cabello está formado por un bulbo o raíz donde se encuentran numerosas células madre activas. El tallo del cabello que emerge del bulbo está formado por capas concéntricas y la cutícula. Hombres y mujeres tienen la misma cantidad de folículos pilosos, pero estas últimas desarrollan cabello menos grueso debido a la diferencia en la estimulación hormonal de los andrógenos como la testosterona. El plumón es un pelo muy fino que cubre todo el cuerpo, a excepción de los labios, la parte posterior de las orejas, las palmas de las manos y las plantas de los pies. Suave, muy ligeramente pigmentado y casi invisible para la mayoría de hombres y mujeres, el plumón tiene una función muy específica que tiende a volverse ineficaz con la evolución de la especie humana. Al erizarse gracias al reflejo pilomotor, estos pelos atrapan una capa aislante de aire que evita la pérdida de calor.

Qué es la hiperpilosidad

Algunas mujeres tienen vello que puede aparecer en determinadas zonas normalmente reservadas a los hombres, como las mejillas, el labio superior y la barbilla. Este fenómeno no es anormal, pero puede crear complejos en el día a día. Las adolescentes y preadolescentes pueden sufrirlo en el patio del colegio. Debes saber que el tipo de piel mediterránea suele verse afectado porque el pelo es coloreado y, por tanto, más visible. La hiperpilosidad se distingue por la naturaleza del cabello y el área donde se encuentra el cabello. Este término se utiliza para describir todos los problemas capilares que se pueden diferenciar en dos tipos de manifestaciones: La hipertricosis simple llamada crecimiento excesivo de cabello es un desarrollo excesivo de cabello, principalmente pelusa, en zonas normalmente pilosas en las mujeres. El hirsutismo se caracteriza por el crecimiento de vello que se desarrolla en las zonas denominadas masculinas que normalmente carecen de vello en las mujeres, como la cara, el pecho, la espalda, las nalgas y la parte delantera de los muslos. El hirsutismo se diferencia de la hiperpilosidad porque no se trata de vello, sino de pelos ásperos y gruesos. El hirsutismo se desarrolla debido a la producción excesiva de hormonas masculinas como la testosterona.

Cuáles son las causas

La hipertricosis simple no está relacionada con un desequilibrio hormonal o patología. Sin embargo, puede ser de origen familiar o debido a tratamientos a base de corticoides o ciclosporina, pero también consecuencia del sobrepeso incluso en niños. La menopausia también provoca cambios, porque provoca un trastorno hormonal con diversos síntomas más o menos sufridos como sofocos, hinchazón, fases de depresión y acné rosácea. Este paso inevitable para todas las mujeres también puede manifestarse como hipervello localizado. Después de la menopausia, la producción de hormonas andrógenas es muy variable y puede afectar al hipervello localizado en la cara. La hiperpilosidad puede desarrollarse cuando se comete el error de pasar la navaja por un vello del labio o del mentón con la esperanza de hacerlo desaparecer.

Cómo eliminar el vello facial

Hoy en día existen varios métodos posibles para eliminar el vello de forma temporal o a más o menos largo plazo. De hecho, es posible optar por soluciones de corta duración como el afeitado, depilatorios químicos u optar por soluciones más radicales que eliminan todo el vello como la depilación manual o con cera, la depilación eléctrica, etc., láser o lámpara pulsada. El dermaplaning es una nueva técnica que se utiliza en institutos y que también se puede realizar en casa. Se trata de una afeitadora facial para mujer llamada dermoplaning con forma de bisturí que elimina el vello de todo el rostro, aclarando la piel y aportando además una acción exfoliante. Esto también ayuda a liberar los poros obstruidos de la piel y suavizar las arrugas superficialmente. La afeitadora de cejas también existe para obtener un trazo perfecto e impecable.