Educación también en finanzas, clave para una generación con menos

0
17

A la luz de la situación económica a nivel global queda patente la importancia de ser capaz de optimizar al máximo los recursos económicos y buscar alternativas de inversión que puedan permitir garantizar cierta estabilidad añadida gracias a rentabilidades.

Pese a que este 2020 está siendo un año de lo más convulso, es cierto que existen una serie de claves que, bien entendidas y, sobre todo, a tiempo, podrían acabar trayendo a los pequeños inversores algunos ingresos extra que, por la falta de existencia, no ofrecen ya las entidades bancarias al hacer depósitos de dinero en ellas.

¿Por qué? Porque los intereses que, por ejemplo en el caso de Europa, vienen marcados por el Banco Central Europeo siguen a cero. Es decir, los préstamos a los bancos no tienen coste, lo que lleva a que el dinero de sus clientes no sea necesario como en otras etapas para sus planes de expansión, por lo que aportaban a esos depósitos intereses elevados en productos financieros de poco riesgo.

Actualmente la clave pasa por otro tipo de producto. Basta echar un vistazo a un comparador de fondos de inversión para saber que es el lugar perfecto para buscar ese ingreso extra si se sabe gestionar a tiempo.

Los fondos de inversión, actualmente, y suelen tener un componente mixto que mezcla los productos de riesgo con los que son más estables, permitiendo en todo momento a los profesionales – si llegaran las pérdidas – estabilizar la cuenta de una forma ágil.

Uno de los grandes lugares de inversión pasa por los fondos sostenibles. Actualmente la inversión internacional y corporativa que se está haciendo a nivel medioambiental está fomentando también inversiones sostenibles donde se participa de las acciones propias de empresas cuyas políticas y desarrollos van en esa línea” explican algunos expertos.

Actualmente la tendencia en fondos pasa por tres vías: fondos indexados (con referencia a los índices bursátiles internacionales), carteras ETF (con inversiones en otros referentes internacionales) y planes de pensiones.

En muchos casos el consejo depende del tiempo que se necesite para encontrar la rentabilidad o que se puede mantener el capital paralizado en este tipo de productos. Por eso es importante, en esta generación y en las venideras, apostar por una formación también en el ámbito financiero, para que, dado que los recursos y sueldos serán menores, sean capaces de entender la importancia y posibilidades de contar con una cartera de gestión que les ayude a complementar los ingresos” comentan.

Los plazos, por tanto, se consideran primordiales para garantizar, dependiendo del tipo de inversión y riesgo que quiera correrse, un producto que se ajuste a las necesidades de cada cartera e inversor. Y esto, sin una educación financiera, no existiría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here